Capilla del Monte: De sequía,  anuncios y desatinos

Capilla del Monte: De sequía, anuncios y desatinos

Por Miguel Altamira. Especial para CodigoCBA desde Capilla del Monte.

El intendente de la municipalidad de Capilla del Monte, Fabrizio Diaz dice haber logrado sanear las cuentas del municipio y también  días atrás, realizó un anuncio por los medios donde expresaba que gracias a su gestión se consiguió traer al hospital Américo Luqui la ambulancia tan anhelada por el pueblo.

Consultando a entendidos nos encontramos con que dicha ambulancia es una unidad de traslado solamente y no la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) que es lo que haría falta para estar medianamente cubiertos a nivel salud, como ciudad turística. De todas maneras:”algo es algo” comentó el profesional consultado al respecto.

Mientras tanto y luego de los incendios que tuvieron en vilo a esta localidad,  el ejecutivo municipal  habría dejado cesante a un empleado con carpeta médica, a días de operarse;  quedaria sin sueldo; con cobertura de obra social en vias de expirar; y con 2 hijos, cuando es sabido que la pandemia golpea fuerte. Lo que genera ruido en las redes al respecto es que el agravante  es que dicho empleado es un bombero voluntario local .Los motivos  de la baja del contrato; sería que no asistió al trabajo ya que por un accidente estaba con carpeta médica .

Esperemos que esto no genere un nuevo juicio laboral al municipio como antaño, ya  que como todo juicio laboral, lo terminarán pagando todos los contribuyentes. … En un momento de tanta sensibilidad socio ambiental duele ver como enseguida se minimiza la tarea invaluable  de los bomberos. Al respecto esperemos se revea la medida y haya sido un malentendido o un error administrativo.

 

Por último y no menos importante Capilla del Monte ¿se prepara para recibir al turismo con escasez de agua?... Pese a los trabajos realizados por anteriores administraciones a la fecha; no se ha podido solucionar el problema de la falta de agua , amén de la sequía, nuestro pueblo es el único en la provincia que posee dos embalses dos perforaciones y una reserva de agua subterránea aún no explotada; pero aun así ;a los domicilios no llega el tan preciado líquido elemento.

Para agudizar la cuestión el presidente del ente EMOSS renunció semanas atrás quedando en manos del propio intendente y el secretario de gobierno la responsabilidad de hacer llegar a cada domicilio el agua necesaria.

Es así que hace semanas la faltante de H2O ha sido cada vez mayor; seguramente la inexperiencia en el ramo, pesa a la hora de organizar el suministro. Al parecer la ayuda vendría en camino y se trataría de una persona ajena al pueblo quien se haría cargo de la presidencia de la EMOSS; quizás en manos de más profesionales el suministro  se logre optimizar aunque persistan las restricciones; ya que sin inversiones en obras de hidráulica es inviable dar fin a este cíclico problema que acucia a nuestro querido pueblo.

Con respecto a la pandemia a pesar de que los casos siguen en aumento , lentamente, nos predisponemos para entrar en la nueva normalidad .

Mientras tanto seguiremos sufriendo los embates de los caprichos de la naturaleza, el covid 19, la inseguridad, y próximamente la actualización del presupuesto y la tarifaria para el 2021, que se comenzara a tratar a la brevedad como cada fin de año.

De O.V.N.I.s aun poco se habla, es que la realidad de este 2020...supera la ficción y promete una segunda parte...