Capilla del Monte:  Una verdadera “Invasión de Otro Mundo” pero no de extraterrestres, sino del mundo de la droga

Capilla del Monte: Una verdadera “Invasión de Otro Mundo” pero no de extraterrestres, sino del mundo de la droga

Por Miguel Altamira. Especial para CodigoCBA. Corresponsalía Capilla del Monte.

He aquí la cronología de un crimen que se viene sucediendo con ribetes que ni él mismo Orson Welles,  se hubiera remotamente imaginado .Una verdadera “Invasión de Otro Mundo” pero no de extraterrestres, sino del mundo de la droga .Quizás las misteriosas luces que se ven en el firmamento nocturno no sean de un mundo muy distante...

A lo largo del año han pasado desapercibidas por una u otra maniobra de distracción  un par de noticias que , no son al azar y dejan al descubierto aquello que se escucha por las calles “ Capilla del Monte puerta norte , ruta del narcotráfico en Córdoba” .Aquí les dejo una imagen para aquellos observadores de los cielos nocturnos . 

 

06/06/2020

Hacía “delivery” de cocaína usando su permiso de circulación como taxista

Ocurrió en Capilla del Monte. El vendedor de drogas fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, el sujeto de 36 años fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Está acusado de venta de drogas en la ciudad.

En la Ruta Nacional 38, dentro de esa localidad del departamento Punilla.

El falso taxista llevaba entre sus pertenencias varias dosis de cocaína. El Chevrolet Prisma en el que se trasladaba fue secuestrado.

La fiscalía de Cruz del Eje supervisó el caso y el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia.

12/08/2020

Vendía drogas desde su casa porque tenía prisión domiciliaria

Una mujer fue detenida en la localidad de Capilla del Monte donde se encontraba cumpliendo una condena y con la guarda de sus hijos menores de edad.

Efectivos de la policía detuvieron anoche a una mujer de 39 años de edad por presunta venta de estupefacientes en su domicilio de la localidad de Capilla del Monte.

Tras el procedimiento que se realizó en un inmueble de calle Figueroa Alcorta, se decomisaron 110 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína y elementos que estarían relacionados a la causa investigada.

La mujer aprehendida ya se encontraba procesada por otra causa de venta de drogas, pero gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria para cuidar de sus hijos menores de edad. Aun así, habría continuado con la actividad ilícita.

El traslado de la investigada a sede judicial fue realizado por el Departamento de Extracción, Alojamiento y Traslado (D.E.A.T) de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba.

20/9/2020

Detienen a un hombre por venta de drogas en Capilla del Monte.

Un hombre de 36 años fue detenido este domingo en la localidad de Capilla del Monte acusado de comercializar drogas en la vía pública a bordo de su automóvil,  entre las calles Bartolomé Jaime y Enrique Muiño, logrando incautar 192 dosis de marihuana, varias de cocaína y un blíster de pastillas Alplax, se desarrolló un allanamiento en una vivienda ubicada sobre Bartolomé Jaime al 900, en barrio Argentino, en la que se secuestraron otros elementos relacionados a la causa investigada.

 

07/10/2020 

Detuvieron a una pareja por venta de droga en Capilla del Monte

La Fuerza Policial Antinarcotráfico cerró un punto de expendio de estupefacientes, secuestró marihuana y detuvo a un hombre de 30 años y a una mujer 48 en el barrio El Faldeo, en la ciudad de Capilla del Monte. 

Además de la aprehensión, los investigadores incautaron 170 dosis de marihuana, dinero y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de la droga.

19/10 / 2020

MIENTRAS REALIZABAN UNA “TRANSA” FUERON SORPRENDIDOS POR LA FPA. UNA PAREJA DETENIDA

Al parecer  una investigación que llevó varios años de trabajo constante, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una pareja y secuestraron estupefacientes A escasos metros del Hospital Municipal Américo Luqui (calle Alte. Brown al 300 de B° Centro), se incautaron 589 dosis de marihuana y 29 de cocaína, dinero ($31.400) El dispositivo estuvo supervisado por la Fiscalía de Cruz del Eje a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino, Secretaría del Dr. Patricio Bazán, quienes dispusieron el traslado del investigado a sede judicial por presunta infracción a la Ley 23.737.

Y ... estos son algunos de los casos  de los que nos enteramos por los medios, solo por nombrar los de este año  ,con un arresto por mes “casi”,  el factor en común es el “narcomenudeo”. Con un total secuestrado aproximado de 1051 dosis de mariguana y de  cocaína aun no especificadas , (no se por que ese dato nunca es claro) ... por otro lado ,ningún “pez gordo”, lo que nos hace reflexionar ¿será que es una simple maniobra de distracción? ¿será que por lo menos una vez al mes  hay que plantar un árbol para que no nos deje ver el bosque? Y así dejar a la opinión pública tranquila ? si estamos en lo correcto y este patrón se repite, el mes que viene estaríamos a la espera del próximo perejil?  se le incautarian un poco más de 100 dosis de mariguana? y de cocaína no especificadas? y por ahí alguna pastillita ? pues quien sabe … así que cuidado malvivientes!!! La FPA los está acechando !!! seria bueno que esta vez caiga un verdadero pez gordo...digo como para volver a tener fe en la justicia ...

Mientras tanto las naves siguen surcando los cielos capillenses cargadas de FLORES de  mensajes de fe y esperanza BLANCA para la humanidad .