Caserio a la Nación y la bancas que quedan vacías

Caserio a la Nación y la bancas que quedan vacías

Por Juan Cruz Araya

Alberto Fernández le propuso al actual Senador “Schiarettista” Carlos Caserio asumir un cargo en la cartera nacional que está armando de cara al 10 de diciembre próximo, donde el Frente de Todos asumirá la presidencia de la nación.

Al mismo tiempo, en la última sesión, la Cámara de Diputados aprobó la renuncia de Martín Llaryora quien asumirá el cargo de Intendente de la ciudad de Córdoba junto a Daniel Passerini.

La salida de Caserio (quien asumirá en el gabinete oficialista) y Llaryora abre un escenario de negociaciones para el gobierno provincial ya que le permite a Schiaretti incorporar 2 nuevos referentes de Hacemos por Córdoba en el escenario nacional; uno por Cámara.

Desde el Centro Cívico aseguran que ninguno de los nombres que ocuparán las bancas vacías integrarán el bloque mayoritario en el que se nuclea el peronismo que será oficialista desde el 10 de diciembre.

Entre los nombres que se barajan por estos días, están la riocuartense Claudia Márquez como reemplazante de Intendente electo y los villamarienses Héctor Muñoz y Martin Gill.

Cabe destacar que el intendente de Villa María, Martin Gill, fue un militante activo durante la campaña de Fernández- Fernández y su actual Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, lo acompañó en la iniciativa.

Por ello se descuenta que ambos dirigentes, en caso de reemplazar a Llaryora, propicien una alineación con el oficialismo electo antes que con el peronismo cordobés.

Por otra parte, en lo que respecta al Senado, al confirmarse la salida de Carlos Caserio, la banca sería ocupada por Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Amelia López, o por Juan Grosso, actual vocal del Directorio de Epec.

El Schiarettismo deberá esperar a la sesión preparatoria que se llevará a cabo la semana próxima para definir cuál será el escenario que deberá afrontar en el ámbito legislativo durante el gobierno de Alberto Fernández.