Cayó secta de "sanación egipcia"

Cayó secta de "sanación egipcia"

Detienen a una secta que decían ser  un grupo dedicado a la "sanación egipcia", se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaban el patrimonio de las víctimas de estafas.

Gracias al trabajo que viene llevando adelante la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto se desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen.

En base a la información brindada por  la investigación realizada, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y del país.

La Fiscalía ordenó varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda integrada por un hombre y una mujer, y a seis de sus integrantes.

Según detalló la fiscal,  fueron imputados de los delitos de Asociación ilicita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología.“Ellos tenían diferentes medios de comunicación, redes y demás para tomar personas y atenderlas”, señaló Gallaratto.

Entre las personas que fueron  víctimas de estafa por esta secta, una mujer de 34 años oriunda de Mina Clavero, padecía una enfermedad terminal por la cual murió el martes pasado.

Según indicaron familiares de la mujer fallecida, los estafadores pedían que las personas implicadas abandonen los tratamientos tradicionales, además de los medicamentos.

“Tenía lugares de atención, lugares físicos en la ciudad de Córdoba, Cura Brochero y Huinca Renanco”, agregó.

Los allanamientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renancó.

Como resultado de esos procedimientos, hallaron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones.

¿Quien es Álvaro Juan Aparicio Díaz?

El que se catalogaba como el líder de esta secta se llama Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar “Licenciado Sahú Ari Merek”; era el jefe de la Fundación Académica Seshen, y ofrecía sesiones de terapia haciéndose pasar por psicólogo.El hombre cotizaba sus honorarios en dólares y ofrecía viajes a las Pirámides.

En sus datos de la Afip, figura que es un hombre de 63 años, extranjero y que estaba radicado hacía al menos 10 años en Argentina; no tenía deudas bancarias ni tarjetas de créditos ni tampoco empleados a su nombre.

En los últimos siete años como líder de la secta, Díaz vendían tickets de ingreso a la sanación y la espiritualidad del Antiguo Egipto.Además, dictaba clases online, las cuales las cobraba en dólares, bajo el speach de “Aprender a pensar”, “El Secreto de la Vida”. También editó 14 libros, los cuales algunos están a la venta en Amazon con un costo de 15 dólares.

Una de las estafas  consistía en ofrecer viajes costosos a las Pirámides que eran guiadas por Díaz; ofrecían viajes con “posgrados de medicina tradicional egipcia y psicología Seshen” para “maestros de su escuela” además de meditación en los cuerpos “visibles e invisibles”.

Otros de los detalles de la investigación revelaron que para hacer los cursos que tenían como "fin" un viaje hacia Egipto, algunos daminificados llegaron a pagar hasta 7.000 dólares.

 

Fuente y fotos: Traslasierra Noticias