Cementera de Malagueño  recibirá  gas natural y carbón de petróleo de YPF

Cementera de Malagueño recibirá gas natural y carbón de petróleo de YPF

La petrolera nacional YPF firmó un acuerdo con la constructora Holcim, para proveer el 100% del gas natural y carbón de petróleo para los próximos dos años.

A través de un comunicado, YPF indicó que este suministro permitirá cubrir la matriz energética para las plantas de Malagueño (Córdoba), Capdeville (Mendoza) y Puesto Viejo (Jujuy) de Holcim.

“Celebramos el trabajo en conjunto con Holcim, la alianza entre dos compañías líderes en sus mercados reafirma el compromiso de ambas por brindar excelencia a sus clientes”, señaló Agustín Rebello, gerente del negocio Industrias de YPF.

Por su parte Carlos Casado, director de Operaciones de Holcim, agregó: “Estamos muy contentos de trabajar con YPF en el desarrollo de operaciones cada vez más eficientes y sostenibles”.

Destacó que “este acuerdo, sumado a la alianza para el uso de energías renovables, refuerza el compromiso de ambas compañías con sus clientes y con el medio ambiente”.

YPF continuará abasteciendo con sus combustibles y lubricantes, como lo hace desde 2006, cuando empezó la relación entre ambas compañías.

En ese marco, Holcim e YPF Luz firmaron en 2019 un acuerdo destinado al suministro de energía eólica, con la que se está abasteciendo a las operaciones de las plantas de cemento de Holcim desde el parque Los Teros, ubicado en la ciudad bonaerense de Azul, y que alcanzará al equivalente de consumo eléctrico de 30.000 hogares.

Holcim, que está cumpliendo 90 años en el país, produce cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico.