Centro Comercial a Cielo Abierto: La primera etapa se encuentra a punto de finalizar
Centro Comercial a Cielo Abierto: La primera etapa se encuentra a punto de finalizar

Centro Comercial a Cielo Abierto: La primera etapa se encuentra a punto de finalizar

En las ciudad de Villa María, el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto ya se encuentra próximo a culminar la primera de las tres etapas que contempla la obra, que permitirá refuncionalizar el casco céntrico de la ciudad, a los fines de dinamizar las calles céntricas y potenciar la actividad económica. En las últimas horas, el intendente Martín Gill recorrió la intervención junto a la directora de Proyectos del municipio, Jacqueline Miraldes.

El plan de ejecución comprende en la presente etapa la completa refuncionalización de calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos. Luego en una etapa posterior se continuará por el tramo de Corrientes, desde Yrigoyen hasta San Martín y Peatonal, y desde allí la tercera etapa en el tramo de Corrientes, desde San Martín hasta 9 de Julio. 

Actualmente las tareas, que llevan adelante trabajadores de Corralón Municipal, se concentran en la intersección de calle San Martín y Entre Ríos, donde los trabajadores realizan la pavimentación del acceso y la restitución de veredas. Además se están llevando a cabo los trabajos preliminares para la posterior instalación del mobiliario urbano.

Es importante recordar que a la fecha ya se encuentran ejecutados los conductos subterráneos para el cableado de electricidad y redes, al igual que la instalación de las cámaras de registro correspondientes. En la misma línea se colocó el adoquinado y la construcción de los cordones que confinan y sostienen las rejillas perimetrales de los desagües pluviales. De esta manera, la calle, el sector adoquinado y la vereda quedarán a un mismo nivel para facilitar el escurrimiento de agua y la circulación de manera eficaz y segura.

Además se encuentran culminadas las estructuras de empalizada de hormigón, para que las raíces de los árboles a plantar se proyecten sólo hacia abajo, evitando así rotura de veredas. Posteriormente se llevará a cabo la plantación de 15 árboles en promedio por cuadra, de la especie lapacho rosado, al igual que champas en los canteros lineales. A su vez, el sector peatonal cuenta con siete columnas de iluminación con tecnología led, que cuentan con doble brazo, de manera tal de iluminar el sector vehicular y peatonal.

La obra cuenta con el financiamiento mixto del municipio, que dispone de la mano de obra a través de Corralón, y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y renovará el microcentro, beneficiando a vecinos y vecinas como también a comerciantes, ya que contará con nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, mejor accesibilidad universal, forestación y alumbrado.