Cineasta cordobesa será jurado de prestigioso festival en Rusia

Cineasta cordobesa será jurado de prestigioso festival en Rusia

FRANCINA RAMOS sera jurado en el Festival ANIMUR, en Rusia.
 
 
La cineasta Cordobesa representará Brasil y Argentina en la ciudad de Khabarovsk
Francina Ramos, con 23 años se formó en La Escuela Nacional de Cine de Italia, en el departamento de Animación de Torino. Pero su carrera comenzó con tan solo 14 años, cuando fue la ganadora del Primer premio del concurso Connect4Cimate con su cortometraje “The Violin Player”. El concurso organizado por el Banco Mundial tuvo como jurados a Pablo Trapero, Win Wenders y Fernando Meirelles, entre otros y como presidente al director Italiano Bernardo Bertolucci. Su cortometraje se presentó en más de veinte paises. Sus cortometrajes de animación continuaron recibiendo premios, su último film “Eye of the Wale” fue selección oficial de festivales tales como el Giffoni Film Festival,  Cinemambiente y Cartoons on the Bay Pulcinella Awards, Imaginaria Childrens film festival, Ortometraggi y Primer Premio Corte Dei Corti.
Instagram @eyeofthewhaleshortfilm



En esta ocasión Francina fue invitada para viajar a Khabarovsk, Rusia para ser jurado durante el ANIMUR Film Festival.  www.animur.ru
En el Festival participan más de 700 trabajos de 47 países. El Festival se realiza entre los dias 30 de septiembre y el dia 2 de Octubre, para el cierre del festival Francina Ramos dará una Master Class “The identity disorder of an Animator” donde expondrá sus experiencias e ideas sobre el cine, la animación y los roles dentro de sus trabajos.