Comienza la segunda edición del programa “Escuelas Verdes”

Comienza la segunda edición del programa “Escuelas Verdes”

El programa “Escuelas Verdes”, impulsado por la Municipalidad de Córdoba a través de las secretarías de Educación y de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, ya inició su segunda edición, acompañando el ciclo lectivo 2023.

Durante este año se seguirá trabajando en una primera etapa con las escuelas que iniciaron su proceso durante 2022, sumándose en las distintas convocatorias.

Lo harán mediante los mismos ejes con los que hasta ahora organizó el desarrollo de esta propuesta: “Biodiversidad”, “Uso eficiente de recursos”, “Gestión de residuos” y “Huertas escolares”.

Esta iniciativa hace hincapié especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndolos realidad a través de los cuatro ejes mencionados.

Los alumnos del nivel primario participan de distintas actividades tanto dentro como fuera del aula, tales como talleres, capacitaciones y visitas guiadas en las que entran contacto con la educación ambiental.

Escuelas de gestión pública y privada son parte de este proyecto, coordinado por la Universidad Libre del ambiente en el marco de un seguimiento especializado con cada escuela en particular.

Del total, hay 16 que pertenecen al sistema educativo municipal: Estado de Libia, Dr. Jorge Orgaz, Julio González, Escribano Oscar Soto López, Gob. Brigadier San Martín, Alicia Moreau, Gob. Dr. Arturo Zanichelli, Dr. Antonio Sobral, Azor Grimaut, Antonio Paredes, Ángel Nicolás Gastaldi, Ing. Juan Mario Masjoán, Dr. Santiago H. del Castillo, Gob. Justo Páez Molina, Dr. Horacio García y César Romero.

En una segunda etapa comenzarán a sumarse más instituciones. Las inscripciones serán anunciadas con anticipación.