Con la cabeza en alto
Con la cabeza en alto
Con la cabeza en alto

Con la cabeza en alto

Con un marco imponente y único, el Kempes vivió uno de los picos más altos de su historia en el encuentro por los Cuartos de final de la Copa Libertadores. Talleres terminó cayendo 1-0 y el global con Vélez finalizó en un 4-2, lo cual le da el pase a Semifinales para el equipo dirigido por el Cacique Medina.

Obviamente se destaca la actuación del Albiazul en todo el torneo en general, pues fue la campaña en donde llegó más lejos. Ya de por sí, ya había sido para los libros de historia cuando el equipo de Barrio Jardín superó la fase de grupos, pero no se conformó, sino que el Matador terminó llegando hasta cuartos de final, es decir, entre los 8 mejores de Sudamérica.

El partido

En el primer tiempo Pratto había madrugado al local a los 4’, pero el VAR chequeó por una mano en la jugada, y el gol terminó siendo anulado. Iban 5 minutos de partido y talleres volvía a recuperar el aire.

El partido era reñido, de ida y vuelta y podía ser para cualquiera de los dos. Con el pasar de minutos, el Matador fue teniendo más la posesión de la pelota, pero le costó entrar al área rival. Mientras que el Fortín apostaba por un juego rápido y de contraataque.

Para el segundo tiempo, Caixinha movió el banco y se notó el cambio de ritmo en la “T”. A partir de ahí, el Albiazul arrinconó a la visita contra su área y empezó a buscar el empate de la serie con bastante intensidad.

Pero ese envión de Talleres se vió interrumpido por las constantes pérdidas de tiempo que buscó hacer Vélez. El partido se enfrió y a la “T” le costó demasiado crear peligro, y para colmo, Vélez aprovechó lo mal parado que estaba el local y a los 78’ Fernández anotó el 1-0 (4-2 en el global).

En el tiempo restante, los de Caixinha no pudieron crear ninguna situación para preocupar al arco rival y el encuentro terminó a favor del Fortín.