Francia: Con la mente en la final
Francia: Con la mente en la final

Francia: Con la mente en la final

Rabiot, Griezmann, Mbappé, fenómenos a resolver para Scaloni

 

Por Rubén Omar Scollo

 

Antoine Griezmann , el inteligente delantero del Atlético de Madrid, puede llegar a ser una de las claves a resolver para el cuerpo técnico argentino en la finalísima del domingo. El francés que toma mate y “le encantan las costumbres rioplatenses gracias a sus amigos del fútbol uruguayos y argentinos”, es un punto a tener en cuenta, por su movilidad y la calidad de sus pases.

Nacido y criado en Mâcon, comenzó su carrera sénior en 2009 como jugador de la Real Sociedad, equipo de la liga española, con la que ganó el título de Segunda División en su primera temporada, partiendo cinco años más tarde para fichar por el Atlético de Madrid por el récord del club de 30 millones de euros. Aunque se presentó principalmente como centrocampista durante su tiempo con la Real Sociedad, adaptó su juego en Madrid para convertirse en delantero. Luego fue nombrado Mejor Jugador de La Liga en 2016 y terminó tercero en los premios Balón de Oro 2016 y Mejor Jugador Masculino de la FIFA 2016.

También ganó la Supercopa de España 2014 y la Supercopa de Europa 2018. En julio de 2019 dejó el Atlético para unirse al F. C. Barcelona en un acuerdo de 120 millones de euros, lo que lo convirtió en el cuarto jugador de fútbol más caro de todos los tiempos. Hace más de un año retornó al Atlético, su casa, al igual que la selección gala.

Pero Francia es mucho más que una sola estrella. Francia es un acertijo que comienza a jugar metros atrás, para aprovechar el contragolpe de Mbappé y compañía. El otro enigma a resolver es Adrien Rabiot, de quien se presume volvería al seleccionado galo en la final. En este caso, el nombre  de él, volvió a figurar para un posible fichaje a futuro con Barcelona. De acuerdo a los medios españoles, el mediocampista de Juventus se ofreció a firmar por el Blaugrana en junio próximo, momento en el que no solo finalizará la temporada 2022-23, sino también su contrato con la Vecchia Signora.

Y el Barcelona desea a un jugador inteligente, con buen despliegue, virtuoso, que es un motor en el mediocampo francés. Claro, también los galos tienen al citado Mbappé del PSG (quien  disputará con su compañero  Messi el predominio como figura del mundial), Giroud, Dembelé, hasta su seguro arquero Lloris.

Francia aparece en el horizonte cercano como un duro rival, un escollo a superar para obtener la ansiada copa del mundo.

Y el cuerpo técnico argentino en base a lo que pueda plantar el domingo próximo Deschamps, tiene sus dudas. O un 5-3-2 o un 4-3-3, todo vuela en las mentes de Scaloni , Aimar, Samuel, el “ratón” Ayala. Todo fluye hacia una formación que pueda darle a Argentina una tercera conquista de la COPA DEL MUNDO.

Pero antes, mañana, jugarán por el tercer y cuarto puesto, los seleccionados de Marruecos y Croacia. Allí Luka Modric, querrá seguramente decir “presente”.