
Con una multa se les terminó la fiesta
Ayer, en la ciudad de Rio Cuarto, se clausuró una fiesta clandestina, a la cual se le aplicó la multa correspondiente; es la primera en aplicarse desde el inicio de los operativos de control a partir del decreto provincial que fija las medidas de prevención ante la segunda ola de Covid-19.
En horas de la madrugada del sábado, el Área de Espectáculos Públicos, conjuntamente con la Policía de Córdoba, desactivó una masiva reunión que se realizó en un lugar que se encuentra camino a Tres Acequias.
Precisamente, a las 6 de la mañana se hizo intervención en calle Julián Maidana sin número, en una zona descampada, donde se realizaba una fiesta a la intemperie y en la oscuridad.
En el espacio, se encontraban alrededor de 150 jóvenes los cuales no ejercieron resistencia en el momento en que se llevóa a cabo el operativo. Además, constataron que en el lugar había bebidas alcohólicas.
El titular de Espectáculos Públicos, Walter Cantarutti, brindó algunos detalles de este hecho: “La reunión se desarrollaba en una zona descampada y en la oscuridad. No hubo resistencia de los jóvenes cuando se hizo el operativo”.
Según fuentes locales, se labró el acta correspondiente que derivará en una multa que oscilará entre los 100 mil y 200 mil pesos.
Por otra parte, el área de Espectáculos Públicos también controló que los bares y restoranes cerraran a la 1 de la mañana, tal como establece la normativa para los días sábados, domingos y feriados.
“Todos los bares y restoranes cerraron a la 1 y hubo algunos que no abrieron. También las slots cumplieron con el horario”, señaló Cantarutti.
De acuerdo con lo establecido en las ultimas medidas de restricción, los locales de funcionamiento nocturno deberán cerrar de 0 a 6, de lunes a viernes, y de 1 a 6, los sábados, domingos y feriados.
Tras el dispositivo provincial, que limita la circulación entre las 0 y 6 y no permite las reuniones sociales que superen las 10 personas, el Municipio y la Provincia coordinaron acciones con la Policía y la Justicia para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.
En la ciudad de Rio Cuarto, Espectáculos Públicos y la Policía salieron a recorrerlas calles para monitorear que los bares y restaurantes cerraran a horario y que no hubiera fiestas clandestinas.
Fuente y foto: Puntal Rio Cuarto