Concluyeron las obras de mejoras en el CPC  Argüello

Concluyeron las obras de mejoras en el CPC Argüello

En el marco del Plan de Recuperación Edilicia de los CPC, iniciado por el intendente Martín Llaryora, la Municipalidad de Córdoba finalizó los trabajos en los techos y desagües del Centro de Participación Comunal Argüello.

Durante muchos años, la falta de inversión y de obras de mantenimiento provocaron necesidades urgentes de adecuación y puesta en marcha de un plan de obra.

Las tareas consistieron en la demolición de 244 m2 de la cubierta del auditorio que fue reemplazada por una nueva de chapa galvanizada con aislación térmica incluida;  620m2 de cubierta plana del ala de Cultura, la que se arregló con membrana geotextil y 860 m2 correspondiente al edificio administrativo donde se realizó arreglo de membranas.

Se realizó la extracción de canaletas y bajadas pluviales existentes, reemplazándolas por 14 gárgolas premoldeadas de hormigón que facilitarán y mejorarán el drenaje de agua.

Además, se pintaron y repararon filtraciones de los techos de chapa del cañón corrido y se repuso lana de vidrio para la aislación de techos. Se sellaron juntas, cambio de policarbonatos y de vidrios rotos.  Además, en toda la edificación se llevó a cabo la limpieza de canaletas, cañerías y bajadas pluviales.

Para facilitar el trabajo de mantenimiento, se colocaron escaleras marineras para tener acceso a todas las cubiertas.  En cuanto al sistema de bombeo de agua, se colocó un nuevo tablero eléctrico y se instaló una nueva bomba.

Las tareas fueron supervisadas por el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, quién manifestó: “La  recuperación del edificio del CPC significa  poner en valor el espacio de participación ciudadana que existe en Cordoba y es el lugar que más cerca le queda al vecino para venir a hacer trámites o realizar algún taller cultural o de oficios”. 

En tanto, el Director del CPC, Tomás Grunhaut, expresó: “Es una alegría que después de 27 años  sin  mantenimiento nuestro intendente haya  tomado la decisión de hacer una inversión histórica en la reparación de los CPC de la ciudad”.

“La situación que se generaba hace un tiempo atrás donde cada lluvia que teníamos, había problemas de filtraciones, eso ya no está y es una gran satisfacción”, finalizó.

Cabe recordar que las obras del CPC Ruta 20 ya finalizaron. En tanto que las del CPC Colón, Pueyrredón, Centro América y Empalme presentan un importante avance y están próximas a culminarse.