COPA DE LA LIGA "Clásicos": Talleres-Belgrano y un 0 redondo

COPA DE LA LIGA "Clásicos": Talleres-Belgrano y un 0 redondo

Talleres y Belgrano

El primer período fue favorable para quien hizo de local en el Mario A.Kempes : la "T". No obstante los dueños de casa se encontraron con la buena actuación del arquero Losada quien hasta ese momento era la figura del clásico cordobés. Garro, Sosa, y Ortegoza, tal vez fueron los más destacados en Talleres. Obviamente, el arquero Herrera es la seguridad de los albiazules debajo de los tres palos.

Mucha gente en el Mario Alberto Kempes

La posesión fue de Talleres, ya que tuvo el balón un 57 por ciento del tiempo haciéndolo circular con mayor claridad que la visita. De los 9 remates al arco en la primera etapa de los locales, tres fueron al arco con tremendas respuestas de Losada. Belgrano no tuvo ninguna jugada clara y sólo remató cuatro veces contra la valla de Herrera, con poca precisión.

Comenzado el segundo tiempo Talleres siguió manejando el trámite del encuentro pero no pudo vulnerar el arco de Belgrano. El local manejaba la pelota, Belgrano armó algunos contragolpes, pero el O fue irrompible y el clásico cordobés fue otro de los que finalizó sin abrir el marcador.

Como hecho anecdótico queda algo que es extrafutbolístico pero que se encarga de poner de manifiesto la agresividad existente en el fútbol argentino, en cada rincón del país. Al arribar la delegación de Belgrano, el micro fue atacado a piedrazos hasta generar la rotura de vidrios que por fortuna no llegó a mayores. En el campo, no se sacaron ventajas claras.

SUPERCLÁSICO AL ROJO VIVO

Almirón con 0 autocrítica remató contra los árbitros

Hubo jugadas polémicas, se jugó con pierna fuerte, con el corazón, pero sin orden por parte de Boca. River, como es su costumbre, fue un equipo más ordenado, mejor en todas las líneas y un conjunto que sabe más lo que desea que un Boca dubitativo, que no hace goles, que no lastima y que falla tanto en convertir como en defender.

Merlos y las polémicas

Rondón a los 41 del primer tiempo y Enzo Díaz en el final del encuentro le dieron la victoria a los de Nuñez. Otro paso en falso más de un técnico como Jorge Almirón, al que parecería ser que Boca le queda grande, muy grande. Ahora tendrá que revertir el jueves el difícil segundo partido con Palmeiras de visitante. Muchas dudas y nada de gol.

Los festejos Millonarios en cancha del eterno rival

“Se sabe que la última vez nos robaron”, deslizó el entrenador Xeneize. En ese encuentro con Boca de visitante el pito había sido Hererra, cuando Boca cayó por 1 a 0 en el Monumental. Respecto al árbitro de hoy agregó “A Merlos se lo vio en varias fotos con la camiseta de River”, desafortunada frase ya que sólo Boca pierde los encuentros. El VAR le anuló un gol polémico a Cavani, es cierto; el árbitro dejó seguir luego de una falta una jugada que luego terminó en el primer gol de River, sí, es verdad. Pero Boca no juega a nada. Y el culpable tiene nombre y apellido Jorge Almirón.

Los otros clásicos

Estudiantes  de local   igualó en cero con Gimnasia y Esgrima;  Colón-Unión, no se sacaron ventajas  y en el estadio del primero empataron sin abrir el tanteador.  Esos dos clásicos importantes, finalizaron son goles.