Copas internacionales: Cinco equipos argentinos siguen en pie

Copas internacionales: Cinco equipos argentinos siguen en pie

Ayer se jugaron los últimos tres encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana, que involucró a equipos nacionales. Tales los casos, River Plate que luego de igualar 1 a 1 con Libertad en el Monumental (había sido 0-0 en Asunción), venció por penales y pasó a cuartos de final donde ahora le tocará un encumbrado rival: Palmeiras.

Ayer los del sur de AMBA pasaron por penales ante C.Córdoba

Por otra parte por Sudamericana Lanús venció 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, y por haber perdido en esa provincia por el mismo tanteador igualó la serie. Pasó a cuartos también desde los doce pasos donde jugará con Fluminense.

Godoy Cruz en un buen primer tiempo y un segundo deficiente, cayó nuevamente contra el Mineiro (había sido 2 a 1 en Brasil) y ahora 1 a 0 y quedó eliminado.

De los 9 equipos argentinos que disputaban esas dos competencias internacionales pasaron los 4 por Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata, Racing Club, Vélez Sarsfield y River Plate. Por un lado de la llave van, la Academia y el Fortín que se enfrentarán entre sí; mientras que el León platense jugará con Flamengo, es decir que ya habrá al menos, un semifinalista argentino. Por el otros sector sólo quedó River.

Donde hubo una merma notable, fue en el segundo torneo en importancia, ya que de los cinco equipos nacionales que disputaban la Conmebol Sudamericana: Huracán, Godoy Cruz y Central Córdoba (lo eliminó el Granate) quedaron afuera y supuestamente Independiente (todavía no ha salido el fallo de la entidad que rige el fútbol en esta región), quedaría descalificado con suspensión de su estadio y sanciones económicas (de acuerdo a lo que surge de trascendidos).

Sólo Lanús seguirá compitiendo y ahora enfrentará a un duro de Sudaméríca como el Fluminense.