Córdoba abre las puertas de su aeropuerto para que los argentinos vuelvan a verse

Córdoba abre las puertas de su aeropuerto para que los argentinos vuelvan a verse

Por Orlando Bazán. Especial para CodigoCBA

Córdoba será la puerta para que los argentinos puedan volver a verse gracias a que Aerolineas Argentinas usará la categoría que la gestión anterior dio al aeropuerto cordobés.

Así, la empresa de bandera de Argentina usará el "Hub Córdoba" para trasladar la mayoría de sus aviones y operaciones a esta provincia y usar su aeropuerto para cubrir vuelos de cabotaje sin pasar por Buenos Aires

De esta manera, Aerolíneas está trabajando con el Ministerio de Salud Nacional para definir los protocolos de bioseguridad que se aplicarán a viajeros y trabajadores.

De todos modos, desde la empresa aclaran que si bien la decisón ya está tomada, esta queda supeditada a las novedades en la evolución de la pandemia en Argentina y puede suspenderse si esta se agrava.

Todo nació de una reunión virtual mantenida entre autoridades nacionales, de la empresa y los organismos que regulan las operaciones aéreas civiles en el País.

Anuncio de Aerolineas Argentinas:

Trasladaremos cinco de nuestros "Embraer" a Córdoba con el personal y dotaciones necesarios para sus operaciones.

No habrá servicio a bordo de alimentos ni revistas para minimizar las posibilidades de contagio. El uso de cubre bocas será obligatorio para pasajeros y tripulantes, así como de guantes para estos.

Los aviones volarán con el 50% de su capacidad: 2+2 asientos por fila en lugar de los 3+3 originales.

Todas las aeronaves han sido dotadas de filtros "Hepa" que renuevan la totalidad del aire de la cabina cada 3 minutos.

El objetivo es colaborar con los traslados dentro del País, pero no con fines turísticos.

Los destinos a cubrir serían 29 en total, de los cuales, 15 serían hacia el norte del País e interconexiones con 9 del sur, todos teniendo a Córdoba como centro pero sin la opción de pernocte en la Provincia.

Así, Aerolíneas  recuperaría el 7% de sus operaciones nacionales con la reactivación de dos corredores:

CORREDOR NORTE: Dos vuelos semanales a Rosario y Resistencia, dos a Posadas y Rosario, más dos Mendoza-Iguazu. También la empresa volará a Catanarca y La Rioja.

CORREDOR SUR: Dos vuelos semanales Comodoro  Rivadavia-Bahia Blanca (única posibilidad de viajar a BS As), dos Neuquen-Salta y dos Mendoza-Bariloche, y uno Esquel-Trelew.

Todas estas opciones comienzan y finalizan en Córdoba

Aclararon desde Aerolineas Argentinas.

Por su parte la empresa que gestiona los aeropuertos (Aeropuertos 2000) está llevando a cabo adecuaciones en todos ellos para minimizar los contagios posibles.

Solo quedará a los pasajeros el acostumbrarse a estas nuevas formas de viajar , molestia mínima si se cumplen los tan añorados reencuentros entre familias y amores que han quedado separados desde Marzo.