Córdoba dijo presente en NPlay Cono Sur 2022

Córdoba dijo presente en NPlay Cono Sur 2022

El Gobierno de Córdoba estuvo presente en la apertura de NPlay Cono Sur 2022, evento organizado por el Grupo Convergencia para debatir sobre los nuevos mercados que impulsan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Se trata de un encuentro que cada año nuclea a grandes operadoras como Telecom, Claro y Telefónica; cámaras del sector; proveedores de infraestructura y servicios; prestadores de servicios de telecomunicaciones minoristas y mayoristas y distintos niveles de organismos públicos.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, representó a Córdoba en el panel “El rol de los prestadores convergentes en el ecosistema que se viene” y explicó cuáles son las acciones que viene impulsando el Gobierno provincial desde hace 20 años para promover la transformación digital.

“El Gobierno de Córdoba ha entendido que la transformación digital es un proceso que requiere que todos los actores asumamos responsabilidades y generemos acciones para que ésta sea una realidad”, expresó Rivero.

En este sentido, señaló que se deben generar condiciones que abarquen aspectos de tipo normativo y de infraestructura, donde los distintos programas de Gobierno le den un lugar especial a la formación del capital humano que el sector pueda demandar.

La ministra también hizo referencia a la importancia de innovar y transformar la gestión institucional de los distintos niveles de Gobierno con eje en la inclusión digital.

“Estos procesos tienen que ser inclusivos, integradores y tienen que permitir el desarrollo individual de cada persona para aprovechar las oportunidades que la tecnología brinda. En este aspecto los gobiernos tenemos un rol fundamental”, destacó.

Por otro lado, Rivero hizo hincapié en cómo las distintas herramientas del Gobierno Digital que implementa Córdoba se han ido utilizando en todos los programas e iniciativas del Gobierno. Ejemplos de esto son la inscripción online a los boletos gratuitos; la inscripción para ingresar al sistema educativo, que antes era un trámite presencial; y la gestión de la pandemia a través de Ciudadano Digital o el Turnero Digital en lo que refiere a campaña de vacunación e hisopados.

Sumado a lo anterior, mencionó el esfuerzo realizado para que los municipios y comunas provinciales puedan incorporar herramientas como Ciudadano Digital, Formulario Único de Postulantes o e- trámite a las gestiones locales.

“El avance de la tecnología, al ritmo que lo hace, representa un desafío para todos los actores. Es tan transversal la transformación y el impacto que tiene en los distintos sectores que requiere de una mirada multisectorial y de un trabajo conjunto”, expresó.

17° edición NPlay Cono Sur

Al igual que el año pasado, el evento  tiene formato 100% virtual y tendrá lugar hasta el 1° de abril.

A través de paneles y mesas de trabajo, durante el resto de los días los referentes de tecnología y comunicación debatirán sobre estas temáticas:

Martes 29 de marzo: “Experiencias en la universalización de accesos e infraestructura”.

Miércoles 30 de marzo: “Dinámicas para mejorar la conectividad de extremo a extremo”.

Jueves 31 de marzo: “El avance de la convergencia en el Cono Sur”.

Viernes 1 de abril: “Economía Digital”.

Para ver los detalles de este evento, ingresar a https://www.nplay.convergencia.com/