Córdoba fue galardonada por su Liderazgo Sostenible

Córdoba fue galardonada por su Liderazgo Sostenible

Recientemente, el Gobierno de la Provincia de Córdoba fue reconocido con el mayor Premio que otorga año a año BritCham: la Excelencia en Sostenibilidad, elegido entre las diferentes categorías: Grandes Empresas, PyMEs, Microemprendimientos, ONG, Sector Público, Proyectos mixtos, Reporte de Sostenibilidad, Innovación en reportes de sostenibilidad y Reporte integrado. Además, en esta 9na edición, fueron destacados los programas «Reducción y Compensación de Emisiones de GEI» y “Generación Distribuida Comunitaria», ambos compitieron en la terna de Sector Público.

El programa «Reducción y Compensación de Emisiones de GEI» fue galardonado con el primer puesto “Premio BritCham al Liderazgo en Sostenibilidad 2023”. Este logro subraya la eficacia y el impacto positivo de las estrategias del gobierno provincial para abordar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el programa «Generación Distribuida Comunitaria» busca impulsar un nuevo sistema asociativo donde distintos usuarios geográficamente distantes entre se agrupan como copropietarios para generar energía eléctrica de origen renovable y obtener beneficios económicos. Este proyecto destaca la visión del gobierno en la promoción de prácticas energéticas sostenibles y asociativas, impulsando el desarrollo territorial, la inversión privada y generando empleos de arraigo.

Reconocimiento Nacional e Internacional

El «Premio BritCham Argentina al Liderazgo Sostenible» es un reconocimiento anual que otorga la Cámara de Comercio Británica en Argentina (BritCham) a individuos, empresas, gobiernos y ONGs que demuestran un liderazgo excepcional en la implementación de prácticas sostenibles y responsables desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Los premios abarcan distintas categorías, desde iniciativas específicas de conservación ambiental hasta prácticas laborales éticas y responsables. La participación en este tipo de eventos no solo reconoce los esfuerzos individuales o corporativos, sino que también sirve como plataforma para inspirar a otros a seguir el ejemplo y promover el desarrollo de prácticas con responsabilidad social y ambiental.