Córdoba se acerca a los cuatro millones de dosis aplicadas contra el coronavirus

Córdoba se acerca a los cuatro millones de dosis aplicadas contra el coronavirus

La provincia de Córdoba ya aplicó 3.946.791 dosis de vacunas contra el coronavirus, desde el inicio de la campaña de inmunización el 29 de diciembre, de las cuales 1.555.332 corresponden al segundo componente, informaron hoy fuentes oficiales.

En tanto, el Ministerio de Salud local comenzó hoy con la vacunación de la primera dosis a todas las las personas mayores de 18 años, sin turnos previos, quienes deberán presentarse de manera espontánea en los vacunatorios habilitados.

También podrán asistir las personas que perdieron turnos para la inoculación de la segunda dosis, para completar el esquema de inmunización, al igual que las embarazadas y puérperas hasta 45 días.



Con respecto a los adolescente, de entre 12 y 17 años, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, manifestó hoy a los medios locales que "se mantiene la vacunación con turnos para esa franja etaria" y que, hasta la fecha, ya recibieron la primera dosis 17.000 chicos y 8.000 la segunda, en toda la Provincia.

En cuanto a los datos epidemiológicos en general, desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 511.218 personas con diagnóstico positivo de coronavirus y 6.782 decesos por el virus.

La proporción de las personas recuperadas sobre el total de casos positivos, es del 98%.

En la jornada de ayer se notificaron seis nuevos casos de la variante Delta y suma un total de 105, con dos fallecimientos por esa cepa.

Además, el informe oficial detalla que los seis nuevos casos tienen nexo epidemiológico con otros casos diagnosticados recientemente.

En lo referente a la ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de Covid-19, son 513 las personas internadas, el 14,6% del total, de las cuales 99 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el , el 19,2%.