Cortitas al pie: Belgrano con idas y vueltas en el plantel

Cortitas al pie: Belgrano con idas y vueltas en el plantel

Belgrano despide el año entrenando y se enfoca en que el 2024 sea tan positivo como el que se termina, con Copa Sudamericana por delante. Hasta ahora, se produjeron más bajas y rumores de salidas que refuerzos concretos para el plantel que dirige Guillermo Farré. Una de las incorporaciones sería  la de Iván Gómez, que últimamente se desempeñó en Newell´s Old Boys.

Farré tendrá una ardua y difícil tarea

En el predio Armando Pérez, el plantel de Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en la temporada 2024.Luego de la caída la chance de Matías Suárez, quien aceptó el ofrecimiento para seguir en River, y pese a los insistentes pedidos de Farré; el Pirata tiene al volante Iván Gómez como expectativa más cercana de refuerzo. Y un lateral por izquierda. Mientras que este jueves hubo chapa celeste por la continuidad de Franco Jara. Cabe recordar que para enfrentar varios frentes, si El Pirata quiere hacer buen papel, los refuerzos deberían llegar.

LOS QUE NO SIGUEN

Lucas Diarte se fue a préstamo al Melgar de Perú, mientras que Francisco Oliver, tras ser operado de la rodilla, fue dejado libre y se fue al Atlético Rafaela. Volvió Tobías Otshchega del préstamo a Nueva Chicago, pero volverían a cederlo. Con lo que sí o sí, Belgrano deberá conseguir un lateral izquierdo. En otro de los casos, Erick Godoy todavía es una incógnita, y no es seguro que el zaguero se quede en Alberdi. Vale recordar que Diego Novaretti se retiró de la actividad.

Por otra parte, Racing Club ofreció 900 mil dólares por Nahuel Losada y 70 por ciento del pase del arquero Tagliamonte. Además de perdir condiciones por los volantes Santiago Longo y Ulises Sánchez. El que más chances tiene de irse es el arquero.

Nahuel Losada sería el elegido por Racing Club

Ya se desvincularon Fabián Bordagaray y el volante Guillermo Perira, quienes no fueron tenidos en cuenta en el segundo semestre.

JUGADORES QUE LLEGARÍAN A BELGRANO

Iván Gómez (26 años), de interesante paso por Newell’s y cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata, es el apuntado por si se va Santiago Longo. No es el único que suena en Alberdi, donde también está en el radar Jonathan Gómez (34 años de edad), volante ofensivo de Racing Club por el que Belgrano compite con Unión de Santa Fe.

Iván Gómez, jugó en Newell´s y el pase partenece a Est. de La Plata

Una vez más, Francisco González Metilli aparece en el mercado de pases, porque Belgrano lo busca incluso desde antes de pandemia. Ya formalizaron una oferta a Argentinos Juniors por el volante creativo. En cuanto al lateral por izquierda que deberá contratar Belgrano porque sólo cuenta con el chileno Alex Ibacache, el experimentado Alexis Soto (30 años) es el elegido. Juega en Defensa y Justicia, con derechos económicos compartidos con Racing Club.

Belgrano apuntará a varios frentes

Ya se renovó el contrato con Jara (35 años) hasta diciembre de 2025; y el próximo podría ser el Chino Ariel Rojas, otro de los experimentados con fuerte ascendencia en el plantel. Y puso la firma Matías el Caco García.