Cuido mi Río: jornada de voluntariado ambiental en Río Cuarto

Cuido mi Río: jornada de voluntariado ambiental en Río Cuarto

Esta mañana, se desarrolló una nueva jornada de voluntariado ambiental en el sector del Azud Costanera Norte del río Cuarto. De la actividad participaron distintas áreas del Gobierno provincial y municipal, entre ellas las Agencias Córdoba Deportes, Córdoba Joven, Ministerio de Servicios Públicos, Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto, entre otras.

 

El objetivo principal es generar conciencia sobre el cuidado y buen uso del ambiente. Los asistentes se dividieron en grupos a lo largo y ancho de la Costanera Norte y recolectaron cubiertas, botellas, desechos de electrodomésticos, colchones, entre otros residuos.

 

La jornada estuvo encabezada por el Responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavagliala vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes y el subsecretario de Juventud, Gonzalo Pastrana.

 

En la oportunidad, Rojo destacó: “Realizamos esta actividad con mucho entusiasmo porque el río y sus costas es un espacio que usamos todos, durante todo el año, especialmente en verano”.

Además, agregó: Apuntamos a que cuando la gente venga al río se lleve la basura o la tire a los tachos correspondientes para evitar que se ensucien nuestras costas”.

 

Por su parte Garavaglia, apeló a que se haga un buen uso de las costas del río y detalló: “En el día de hoy encontramos cubiertas, botellas, partes de televisores, y heladeras, entre otros elementos. Apelamos a que la gente utilice el espacio público común con conciencia”.