De la Sota cerró campaña en Villa María con fuerte mensaje político
El salón del Club Unión Central, en Villa María, se colmó este lunes para recibir a la candidata Natalia de la Sota, quien encabezó el cierre de campaña de Defendamos Córdoba en el Departamento General San Martín.
Acompañada por los integrantes de su lista —Vanina Tealdi, Marta Lastra, Pablo González Cholaky y Marcia Gil—, De la Sota brindó un discurso en el que planteó fuertes definiciones políticas ante un público conformado por dirigentes, sindicatos, militantes y vecinos de toda la región.
“La verdad es que el pueblo está sufriendo, y la verdad incomoda al poder y a la política. Pero si tenemos que incomodar, vamos a hacerlo porque estamos convencidos de que la justicia social sigue siendo el camino”, expresó desde el escenario.

Durante su intervención, también cuestionó las alianzas políticas que, según dijo, terminan respaldando al Gobierno nacional.
“Resulta que hoy somos todos oposición, pero el 27 vuelve el argumento de la gobernabilidad y vamos a volver a tener diputados levantando las manos y diciéndole que sí a las políticas de Milei”, señaló.
En ese sentido, remarcó: “En estas elecciones estamos compitiendo contra un gran aparato provincial y un gran aparato nacional. Pero tengamos claro que son tres listas las que pueden acceder a poner un gran porcentaje de diputados en la Cámara y ganar la elección. Dos de esas listas apoyaron las medidas de Javier Milei y las van a seguir apoyando. Nosotros nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer”.

El acto contó con la participación de referentes sindicales, organizaciones de base y dirigentes locales, entre ellos Darío Ranco, ex intendente de Tío Pujio e histórico dirigente delasotista.
Con un mensaje centrado en la defensa de los valores sociales y en la herencia política de su padre, José Manuel de la Sota, la candidata cerró su discurso convocando a “defender Córdoba con convicción, con coraje y con el pueblo como prioridad”.