DOS MUERTES LA MISMA SOSPECHA

DOS MUERTES LA MISMA SOSPECHA

Definitivamente la lucha de las familias Bustos y Basaldua por la búsqueda de la verdad , rinde sus frutos, en medio del dolor la red de encubrimientos que se había tejido alrededor del femicidio de Cecilia, se desteje con pavorosa rapidez.

La confianza que se tenían como equipo armado para delinquir les nubló la capacidad de ver que tanto desparpajo solo tendría como resultado el descubrimiento de la red de corrupción policial de la que formaban parte.

 

Se pregunta el ciudadano Capillense;si a  Capilla del Monte vienen los efectivos “castigados”, es decir los que tienen ya apercibimientos o manchas en su legajo, ya que en el caso Basaldua, casi todos los que estaban en funciones están sospechados y apartados de la fuerza cuando no presos por delitos.

Curiosamente si un ciudadano quiere acceder al legajo de los funcionarios policiales , esta información le es negada al ciudadano común, y esto sucede en cualquier localidad ya que esto es un normativa de la fuerza.Así es como sistemáticamente los ciudadanos de a pie quedamos a merced del personal policial que aún está en funciones teniendo un legajo lleno de sanciones e irregularidades.

 

Ahora el Jefe de la policía Diego Bracamonte, quien estaba en funciones en la localidad Capillense cuando se investigaba la desaparición de Cecila,y actualmente ejercía su cargo en la localidad de la Falda, fue apartado de sus funciones, por estar siendo investigado por el deceso de un hombre en la comisaría.

Los jefes desplazados por orden del ministro de seguridad son:  El director de la unidad regional departamental Punilla , comisario  Diego Bracamonte. El director general de recursos humanos y entrenamiento policial , Comisario  Cesar Farias  y el  director de entrenamiento profesional policial permanente (segundo de farias ) comisario Germán Manrique.  Cabe mencionar que la familia tanto de Lucas Bustos, como de Cecilia Basaldua, están iniciando juicio político a la fiscal Klem, por considerarla partícipe necesaria, en el encubrimiento y obstaculización de la investigación.¿Se hará Justicia?