Durante agosto, retiraron 13.402 toneladas de residuos en canales y basurales

Durante agosto, retiraron 13.402 toneladas de residuos en canales y basurales

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Higiene Urbana, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, y los CPC de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba llevó adelante múltiples operativos donde se retiraron 13.406 toneladas de residuos de basurales y canales de la ciudad.

Particularmente, de macro basurales se extrajeron unas 8.929 toneladas de residuos que fueron trasladados al predio de enterramiento a través de 876 viajes en camión. En estas tareas se utilizan una cargadora de dos metros cúbicos y tres camiones batea de 25 metros cúbicos, que están distribuidos en cinco puntos de la ciudad.

Por otra parte, fueron 3.076 las toneladas que se retiraron de micro basurales con una activa participación de los CPC. Cada una de las instituciones descentralizadas de la ciudad cuenta con mini cargadoras y camión volcador para la limpieza de basurales.

Además, y para mejorar el escurrimiento de las aguas superficiales en las épocas venideras, se quitaron 1.401 toneladas de residuos de canales pluviales. Los equipos utilizados consistenten en una retro pala, una mini cargadora, un camión de seis metros cúbicos y otro de 25 metros cúbicos, además de cuatro operarios que llevan adelante las tareas de desmalezado y limpieza manual.