Efecto PASO: cuando rearmarse es la prioridad

Efecto PASO: cuando rearmarse es la prioridad

Por Juan Cruz Araya

Los resultados de las PASO es prioridad en la agenda mediática por una diversidad de cuestiones que van desde los dichos del presidente, de sus funcionarios, de la oposición e incluso de los medios de comunicación.

Durante los días que transcurrieron esta semana fueron muchas las voces que se expresaron en el análisis de los resultados que otorgaron la "victoria" al binomio Fernández- Fernández en su confrontación con el oficialista Juntos por el Cambio.

Cada declaración, cada medida anunciada, repercute directamente en el punto más débil de los argentinos; el bolsillo. Y es que tras cada palabra que se emite el dólar marca un aumento en el mercado cambiario.

Ante este escenario fueron muchos los medios adeptos a la gestión actual que vieron como sus discursos viraban del apoyo cuasi incondicional a la crítica para con el presidente y su gabinete.

Tal fue el caso de Eduardo Feinmann quien habló de "Soberbia y necedad de algunos miembros del gobierno" o Alfredo Leuco sugiriendo la salida del actual Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Nelson Castro, en tanto, "diagnosticó" al presidente con el Síndrome de Hubris al sostener que " está enfermo de poder". Esta misma apreciación la había realizado el médico sobre Cristina Fernández en el pasado.

En este contexto de crisis comunicacional, institucional y partidaria, Mauricio Macri mantendrá una reunión en el día de hoy con su gabinete en el Centro Cultural Kirchner( CCK).

Desde fuentes cercanas al oficialismo sostienen que si bien estas reuniones son habituales y se realizan con una frecuencia mensual, este encuentro tendrá un componente especial de contención a los fines de hacer frente al presente nacional y a las elecciones generales de octubre.

Por estos días, la estructura basal del oficialismo se encuentra aún resentido por aquel 15% de diferencia a favor del Frente de Todos y a pesar de las acusaciones de fraude( desmentidas por el mismo gobierno nacional); la realidad demanda que el presidente se aleje( de forma figurativa) de su rol de candidato para afrontar y sortear las dificultades del país.