El bloque Vamos Villa Maria solicita más flexibilización en el sector gastronómico

El bloque Vamos Villa Maria solicita más flexibilización en el sector gastronómico

Por Noelia Livetti. Especial para CódigoCBA desde Villa María

La concejal Karina Bruno, miembro del bloque Vamos Villa Maria, fue la impusora de este proyecto para responder a las necesidades del sector gastronómico, presentado ayer en el Concejo Deliberante. El proyecto trata de la ampliación del horario de los locales gastronómicos, ya que la mayoría del sector tienen mayor actividad desde más temprano. El horario permitido es de lunes a jueves de 9 a 23 horas y los fines de semana de 9 a 1 del día siguiente.

"Varios representanes del sector nos hicieron llegar esta necesidad, en paralelo a eso se conoció la noticia de que en Córdoba capital lo extendieron y a partir de mañana (por hoy) atenderán desde las 7 de la mañana", comentó la concejal.

Este sector  es uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19, ya que muchos locales se vieron obligados a cerrar definitivamente. En la ciudad de Villa Maria, se habilitó este sector el pasado 11 de junio. Los locales que pudieron reabrir se están desarrollando con los debidos controles y normas sanitarias, pudiendo así los ciudadanos adecuarse en buena manera a los requerimientos.

Los integrantes de Vamos Villla Maria destacaron que  aunque los horarios establecidos son amplios, es necesario brindarles mayor adecuación debido a que muchos tienen mayor actividad desde la mañana muy temprano- siendo su fuerte los desayunos-, y otros por la noche en referencia a las cenas y delibery. Por esta  razon, solicitan en el proyecto que la apertura de este tipo de locales sea a las 7 e la mañana.

Además, la funcionaria Karina Bruno agregó que si en Córdoba capital ya se permitió, siendo una zona donde hay mayor circulación del virus, no se deberia impedir en Villa Maria. "En nada afectaría haciendo esta modificación, por el contrario, seria importante para la economía del sector y la comunidad toda", concluyen el bloque opositor.