El ex Belgrano Emiliano Rigoni será refuerzo de San Pablo

El ex Belgrano Emiliano Rigoni será refuerzo de San Pablo

El volante cordobés Emiliano Rigoni, de destacado paso por Belgrano y después por Independiente, dejará el Elche, de España, para incorporarse a San Pablo, de Brasil, por tres años.

Ya existe un acuerdo de palabra entre las dirigencias de ambos clubes para que el 'Tricolor' se adueñe del pase del mediocampista surgido en el pirata, señaló 'Globe Esporte'.

Sola falta acordar la forma de pago del valor de la transferencia, que aún no trascendió. La entidad paulista pretende abonar la primera cuota en enero de 2022, debido a que por su presupuesto no puede tener más erogaciones hasta fin de diciembre próximo.

En San Pablo, que respondió de este modo al pedido del entrenador Hernán Crespo, aguardan la llegada del cordobés, de 28 años, para mediados de la semana entrante para realizar la revisión médica correspondiente antes de cerrar por completo la operación.

Rigoni, que en agosto de 2017 fue transferido por Independiente al Zenit, de San Petersburgo, también tuvo paso por Atalanta y Sampdoria, de Italia, hasta recalar en el Elche en 2020.

Crespo, asesorado por su preparador físico Alejandro Kohan, que lo entrenó al nacido en Colonia Caroya durante su etapa en el 'rojo' en 2017, solicitó su incorporación para que vuelva a formar sociedad con el delantero Martín Benítez, ya que compartieron partidos en el club de Avellaneda.