El ex Talleres Facundo Medina quedó detenido

El ex Talleres Facundo Medina quedó detenido

Facundo Medina fue detenido en las últimas horas en Francia tras ser denunciado por  violencia de género contra su ex novia. En un principio se indica que la agresión se habría producido durante el festejo de la Nochebuena en la casa del jugador del Lens de la Ligue 1.

Según medios franceses, las autoridades intentan determinar lo ocurrido entre la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25 en el domicilio del jugador. Medina “es sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una ex novia, que venía de Argentina”, precisaban los medios.

Fuentes cercanas al caso indicaron que durante el festejo del 24, del cual también participaron otras personas, hubo una discusión que derivó en el ataque de Medina a su ex pareja. El futbolista habría negado esto al momento de prestar testimonio y sus allegados han dado versiones contradictorias a los medios sobre lo que realmente ocurrió en el episodio que al momento es parte de una investigación.

Todo culminó en que el defensor argentino fue citado por la Policía este domingo para prestar declaración y, al terminar su audiencia, quedó detenido de manera preventiva, aunque luego fue puesto en libertad “con cargos”. Esto indica que más adelante deberá enfrentarse a un juez. Desde el Lens aún no han hecho comentarios sobre lo ocurrido.

Para repasar, Facundo Medina surgió en las divisiones inferiores de River Plate y se destacó en Talleres durante la Superliga 2019-2020, de ahí, fue vendido al Lens de Francia por más de 4 millones de dólares. Además, fue uno de los jugadores que siempre estuvo en la nómina de las selecciones juveniles con Fernando Batista como DT. Y ahora está en el radar de Lionel Scaloni y ha sido citado en varias ocasiones a la selección mayor.