El Festival Internacional de Peñas recibió 9 millones de pesos de la Provincia

El Festival Internacional de Peñas recibió 9 millones de pesos de la Provincia

En la previa de la 54º edición del Festival Internacional de Peñas que comenzará esta noche, el municipio recibió aportes del Gobierno provincial en apoyo al tradicional evento. En este marco, el intendente Martín Gill participó de la entrega de fondos concretada a través del Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) y la Agencia Córdoba Cultura.

El acto tuvo lugar en el salón hexagonal del Anfiteatro Municipal donde el mandatario local, en compañía de la titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, se reunió con autoridades provinciales. De esta manera, se efectivizó la contribución de 9 millones de pesos, monto que desde Provincia viene siendo otorgado a las ciudades sedes de festivales a los fines de fortalecer las fiestas de todo el territorio.

Entre los funcionarios provinciales, se contó con la presencia del ministro de Comercio e Industria, Eduardo Accastello, la presidenta de la Agencia, Nora Bedano, y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo. En tanto, en representación de Bancor asistieron los directivos Ramiro Sosa Navarro y Carlos Seggiaro.

Al tomar la palabra, el jefe comunal señaló: “Quiero agradecer al Gobierno provincial el acompañamiento a través de sus agencias, entidades y Bancor”. “Recibir este aporte significa continuar apostando por los festivales, generando un gran movimiento cultural y económico a nivel local”, expresó.

“Esta noche tendremos el inicio de una noche maravillosa en el marco de un Festival que es referente en nuestro país y en toda América Latina”, enfatizó Gill. En este sentido, indicó que “tenemos una proyección de altísima calidad para los próximos días que marca parte de la historia de nuestra ciudad”.

Por su parte, el titular de la cartera de Comunicaciones indicó: “Los festivales, además de ser rasgos identitarios de cada lugar, son muy importantes para el desarrollo del turismo, gastronomía, hotelería y servicios en toda la provincia”. “Por este motivo, se ha decidido acompañar ese esfuerzo con políticas que fortalezcan las fiestas populares”, ponderó Bovo.

De modo seguido, Bedano reiteró y reafirmó el compromiso del Gobierno de Córdoba para acompañar a las fiestas populares, revalorizando su incidencia en el territorio. En similar sentido, se expresó el ministro, quien ponderó el valor del Festival a nivel nacional e internacional.

Durante el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, y el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami. Además, acompañaron el momento las legisladoras provinciales, Liliana Abraham y Adela Guirardelli, concejales y demás funcionarios municipales.

La grilla del Festival

Viernes 11 de febrero: María Becerra-Nicki Nicole-Mya-Cami

Sábado 12 de febrero:Tini-Duki-Emilia Mermes

Domingo 13 de febrero: Abel Pintos- Jorge Rojas-Los Palmeras-Destino San Javier.

Lunes 14 de febrero: La Konga- Dale Q Va-Magui Olave- Ulises-Q´Lokura

Martes 15 de febrero: Dario Lazarte-Luciano Pereyra- Los Calegaris- Los Auténticos Decadentes

Para adquirir las entradas, se puede hacer via online por edenentradas.com.ar y de forma presencial en Villa María, Marcos Juárez, Córdoba y Rosario. Es importante contar con el pasaporte sanitario con las dos dosis de vacunas contra el Covid-19 como mínimo.

El comienzo del Festival será a las 21 horas y a partir de las 22 horas se podrá ver por la Televisión Pública.