El Gobierno Provincial se reunió con un grupo inversor alemán-chino

El Gobierno Provincial se reunió con un grupo inversor alemán-chino

En las últimas horas, los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, mantuvieron un encuentro con representantes del grupo inversor y empresarial alemán-chino “Verde Infinito”.

Cabe a destacar que los directivos participaron de la reunión en su rol oficial de embajada y representación consular, comercial y tecnológica de un grupo de provincias de la República Popular de China que buscan generar vínculos con provincias de Argentina.

Durante el encuentro, los representantes del grupo inversor manifestaron el interés concreto de buscar oportunidades de asociación entre provincias argentinas y las provincias de Shandong, Zhejiang y Fujian de la República Popular de China; desarrollando vínculos en lo comercial, cultural, social y de inversiones financieras y tecnológicas.

Autoridades y empresarios también conversaron sobre posibilidades de abastecimiento de productos del sector agroalimentario y de la búsqueda de inversiones en la provincia para el desarrollo productivo y comercial de los sectores agroalimentario, minería e industria.

En este sentido, se acordó como próximo paso que el grupo inversor enviará una lista de productos y sectores que serán analizados por el Gobierno de Córdoba como posibles oportunidades de desarrollo de actividades conjuntas.

Estuvieron también presentes en esta reunión el intendente de la localidad de Tanti, Luis Azar; el propietario de Verde Infinito Germany, Dirk Protzen; el managing partner de China-Europe Investment Information Service Centers; Wolfgang Peter; el managing partner de China-Europe Investment Information Service Centers, Andreas Ramm; empresarios y representantes de entidades bancarias.

Por parte del Grupo Verde Infinito en Argentina, participaron el presidente, Federico Rivarola; el director Comercial, José Luis Salinas, y Lorena Ambrosio.