El intendente Passerini visitó a las familias evacuadas por el temporal del sábado

El intendente Passerini visitó a las familias evacuadas por el temporal del sábado

Desde la primera hora de este domingo, el intendente Daniel Passerini acompaña a los ciudadanos perjudicados y recorre los dispositivos donde se alojaron a las familias evacuadas por el temporal que azotó a la ciudad durante la noche y la madrugada del sábado.

La Municipalidad proveyó hospedaje para 52 vecinas y vecinos de los barrios El Chaparral, Los Artesanos, Güemes, Alejandro Carbó, San Felipe y Comunidad Renó.

Passerini también presenció los trabajos de mantenimiento y limpieza en diversos puntos de la ciudad, en los que destaca la puesta a punto de la Costanera del Río Suquía.

En los momentos previos y en el transcurso de las fuertes lluvias, el intendente estuvo al frente de la coordinación del operativo de monitoreo y relevamiento de la compleja situación que atraviesa la ciudad por efecto de la naturaleza.

Contó con la participación activa e integrada de diversos actores y reparticiones municipales, tales como Policía de Tránsito, Defensa Civil, los CPC y sus Centros Operativos, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, y su par de Seguridad y Prevención Comunitaria y de Gobierno.

El relevamiento continúa en las zonas más afectadas por las lluvias: Villa El Libertador, Comercial, Ampliación Cabildo, Ferreyra, Ciudad Evita, El Capullo, El Trencito, San Lorenzo, Villa Boedo, Miralta, Betania, Villa Posse, El Quebracho, Parque del Este, José Ignacio Díaz I, II, III, IV y V, Ciudad De Mis Sueños, General Bustos, Pueyrredón, Colón, Los Robles, Cooperativa Los Andes y 23 de Abril.

Por la noche del domingo, el intendente  mantuvo una reunión donde se analizó la situación de la ciudad luego del temporal.

Hasta las últimas horas de la noche, la Municipalidad de Córdoba evacuó y realojó a 80 vecinos y vecinas con problemas estructurales y anegaciones en sus viviendas.

En simultáneo, asistió a otras 400 con alimentos cocidos, viandas, desayuno, pañales, kits de higiene, agua, leche, calzados, chapas, medicamentos y diversas acciones como acompañamiento médico, acorde a las necesidades de cada núcleo parental.

Las familias serán hospedadas hasta recuperar las condiciones de infraestructura y de limpieza de sus hogares. Provienen de los barrios El Chaparral, Los Artesanos, Güemes, Alejandro Carbó, San Felipe y Comunidad Renó.

Los relevamientos alcanzaron 55 barrios de diversos puntos de la Capital, en especial los mayormente afectados, correspondientes a la zona sur.

Al describir el operativo desarrollado, el intendente Passerini afirmó que más de 400 funcionarios y empleados municipales se abocaron este domingo a realizar tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad, además de organización del tránsito y asistencia a damnificados.