El lamento de la Gloria
El lamento de la Gloria

El lamento de la Gloria

Este Lunes por la tarde Instituto cayó por 1-0 ante Deportivo Morón en lo que fue un encuentro correspondiente a la fecha 36 de la Primera Nacional. El único tanto del encuentro lo marcó Gastón González a los 14 minutos del primer tiempo.

Con esta derrota, el equipo de Bovaglio tendrá que ganar si o si la próxima fecha ante Deportivo Madryn para quedarse con la mejor posición para el “Reducido”. El Albirrojo tiene 65 puntos y quien lo sigue, Gimnasia y Esgrima, se ubica tercero con 64 unidades.

El partido 

El primer tiempo arrancó movido en general. La Gloria buscó, como siempre, plantear un encuentro intenso desde un principio. Pero Morón fue quien golpeó primero, a los 14’ con un derechazo fuerte Gastón González no le dejó chances a Jorge Carranza y puso el 1-0.

Luego, Instituto tuvo dos clarísimas de la parte de Cerato y Santiago Rodríguez, pero la defensa del local estuvo sólida sacando la pelota en el momento justo. Tras esas dos acciones, una pelota en el área del Gallo dió en la mano de un jugador del local. El árbitro cobró penal pero en la ejecución el arquero local le impidió el empate a Graciani.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió con bastante intensidad y se volvió de ida y vuelta. Pero entre que el local, que se paró muy bien a la hora de tener la pelota, y las situaciones que no pudo aprovechar el Albirrojo, el encuentro culminó 1-0 e Instituto deberá definirlo en la última fecha.