El loco de la casa rodante

El loco de la casa rodante

Por Miguel Altamira. Corresponsal Valle de Punilla.

¿Quién es el loco de la casa rodante ? hace unos meses atrás en códigoCBA realizamos una nota sobre el abuso que habría sufrido por parte de funcionarios de la fuerza policial , Ramos Benas un vecino de Giardino.

Por ese entonces fue acusado de agredir a un oficial del orden en medio de un procedimiento, poco claro, por un asalto en manada, del cual él mismo habría sido víctima , en donde los malvivientes no solo que destruyeron sus bienes personales si no que también lo agredieron físicamente y amenazaron de muerte.No obstante la oficial a cargo lo detuvo y luego “se habría justificado declarando que: fue  agredida” .A pesar de que  el hecho sucedió en giardino, se lo mantuvo privado de la libertad en el calabozo de la localidad de La Cumbre, en donde Benas se entera que la oficial que lo detuvo es hermana del comisario en funciones en ese momento , en reumen todo el episodio derivó en el traslado del entonces comisario de Giardino.

Pero quién es Ramon Benas ? ex comisario, ex combatiente, condecorado como “Héroe de la Tablada” . Arribó a  la ciudad de  VillaGiardino a mediados de Julio en plena pandemia con un permiso para ver a su hijo discapacitado , según sus propias palabras vendió todo lo que tenía para luchar por el bienestar de su hijo ,”solo quiero ver a mi hijo” sostiene, hecho por el que viene bregando hace años , en el camino  habría  logrado destituir a la jueza Dra. Rodriguez Silvia Elena por el delito de falsedad ideológica, y al Juez de Paz de la cumbre el Sr. Nogaledo a quien habría investigado personalmente  por “bancar una organización narco”  documentación que se habría entregado al ex intendente Ríos de la Cumbre. Nogaledo por otro lado  habría tenido problemas para jubilarse por la investigación en su contra.

Años atrás en dicha investigación,Benas sostiene,y asegura  que avionetas cargadas con droga aterrizaban en el aeroclub de la localidad de La Cumbre y su carga era custodiada y trasladada en vehículos oficiales.

Ramon asegura también, que dicha investigación involucró a personajes de la política y de la justicia que hoy en día siguen en sus funciones. 

El Loco de la Casa rodante (Ramón Benas) parece no tener nada de Loco y  parece ser un hueso duro de roer, con el transcurso de los días va convirtiéndose en una especie de justiciero local al que la gente en la calle felicita por no quedarse callado y por hacerle frente al poder corrupto.