El Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz ya tiene nuevas autoridades

El Parlamento Juvenil de Villa Carlos Paz ya tiene nuevas autoridades

Ayer miércoles 2 de marzo, se llevó a cabo la asunción de los nuevos integrantes del Parlamento Juvenil de la ciudad de Villa Carlos Paz, el cual contó con la  presencia del Intendente local Daniel Gómez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y el Secretario de Gobierno Darío Zeino.

El Parlamento Juvenil es un órgano deliberativo consultivo del Concejo de Representantes, integrado por el Coordinador de la Casa de la Juventud, representantes de partidos políticos, centros de estudiantes, ONG, Cultos e instituciones deportivas que avanzan en proyectos destinados a los jóvenes de la ciudad como el Presupuesto Participativo Joven, el Skatepark, la Fábrica Punto Joven, la Escuela de Oficios, Escuela de Idiomas, entre otras iniciativas. Está establecido por la Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas reglamentarias y  comenzó a funcionar a partir de la actual Gestión Comunitaria.

Los integrantes del Parlamento Juvenil son los siguientes: Ángelo Giordano, Isabella Ferreyra Mossé, Emiliano Díaz y Agustín Chamorro como representantes de Partidos Políticos; Facundo Bosack y Valentina Barrionuevo de ONG; Nehemías Bustamante por Cultos, Samara Rivero, Nevi Orrego, Valentina Zárate de Centros de Estudiantes y Lucas Monzón de Instituciones Deportivas y Culturales; la Presidencia está a cargo de Carlos Martínez y la Secretaría Legislativa de Nicolás Giardina.

En la oportunidad, el el Presidente del Parlamento Juvenil y Coordinador de la Casa de la Juventud, Carlos Martínez, expresó: “Hoy volvemos con más iniciativas que nunca, a partir de la semana que viene comenzamos a trabajar con los proyectos. El Parlamento Juvenil ha trabajado muchísimo desde su conformación en 2012 cuando, a través de la gestión comunitaria, se cumplió con la Carta Orgánica Municipal en la creación y puesta en funcionamiento de estos espacios de participación para todos los jóvenes”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira manifestó lo siguiente: “Para nuestra gestión comunitaria la participación de los vecinos y más aún de los jóvenes es fundamental, porque nos permite planificar una mejor ciudad para todos los carlospacenses, como lo venimos haciendo desde el 2011. Este ámbito de participación, de vinculación, establecida por las normativas vigentes fortalece el sistema y el principio democrático”.

En tanto, la Presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, destacó:“Desde el 2011 trabajamos intensamente en este ámbito de participación ciudadana. A través del Parlamento Juvenil y la Casa de la Juventud, hemos podido desarrollar el Presupuesto Participativo Joven, el Skatepark, la Fábrica Punto Joven VCP, la Escuela de Oficios, la Escuela de Idiomas, la Fábrica Punto Joven distrito Oeste que comenzaremos próximamente y numerosos proyectos que se convirtieron en Ordenanzas, en declaraciones de interés y proyectos que luego son tratados en el Concejo de Representantes”.