El reclamo por la contaminación del Lago San Roque se metió en el acto de Macri

El reclamo por la contaminación del Lago San Roque se metió en el acto de Macri

De Agencia Farco

En el marco de la caravana del #SiSePuede que Mauricio Macri viene realizando en todo el país en el marco de la campaña electoral, el miércoles estuvo en Villa Carlos Paz y no pasó desapercibido.

El médico sanitarista, ex candidato intendente y uno de los autores del informe Alerta San RoqueEmilio Iosa, realizó una intervención a metros de donde se desarrollaba el acto. Con un cartel que decía #SiSePudre denunció el estado de contaminación del embalse.

“Me pareció que era el momento para visibilizar esto. Si se nos pudre el lago, realmente vamos a tener problemas. Se nos está pudriendo. Vemos que los distintos candidatos vienen a Córdoba sin comprometerse en profundidad con las cuestiones medulares, particularmente en este caso algo tan básico como el agua”, dijo Iosa. 

El informe Alerta San Roque advierte del nivel de contaminación del lago y plantea líneas de acción para su saneamiento. En los últimos meses, el documento fue presentado en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la Legislatura de Córdoba, en el Concejo de Representantes de Carlos Paz y en la defensoría del pueblo tanto local como provincial.

También le fue entregado a los candidatos a la presidencia. “Se lo entregué a todos, menos a Roberto Lavagna que no tuve la oportunidad. A Nicolás del Caño se lo entregué en la cámara de Diputados. A Alberto Fernández se lo entregué y pude cruzar unos minutos para comentarle la preocupación de los carlospacenses”, describió. 

Detalló que también pudo contrale en profundidad de la situación al disputado y actual candidato Mario Negri (Juntos por el cambio). “Le pude contar la situación en profundidad y en ese momento usó el tema para pegarle al gobierno provincial en el marco de la elección. Pero no lo escuché hablar del lago en la campaña nacional”, afirmó.

Y remarcó: “Es importante que todos los candidatos se expresen sobre esta cuestión que hace a la salud, la economía y el medioambiente de millones de personas en la provincia de Córdoba y de toda la gente que nos visita”.