El sector hotelero de la ciudad de Córdoba contará con importantes  beneficios

El sector hotelero de la ciudad de Córdoba contará con importantes beneficios

Recientemente, el intendente Martín Llaryora presentó el “Programa Colaborativo de Fomento Turístico para Inversiones en Hotelería”, ante referentes del sector turístico, gastronómico y hotelero.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en una serie de políticas públicas ejecutadas por la Municipalidad de Córdoba para impulsar el desarrollo de esta actividad en la ciudad, en el Mes del Turismo.

El programa colaborativo consiste en el reconocimiento por parte del municipio de aquellas inversiones destinadas a la ampliación y mejora de los servicios e infraestructura de la hotelería, y de aquellas que orientadas a la radicación de nuevos hoteles en la ciudad.

Para tal fin, se dispone que las inversiones que ingresen a este programa podrán acceder a beneficios de hasta cinco años en el pago de la tasa Inmobiliaria y/o de Comercio e Industria que percibe el Estado municipal.

Una comisión creada para tal fin será la encargada de evaluar cada proyecto.

En la ocasión, Llaryora destacó:“La infraestructura hotelera es un punto central en cualquier planificación que desarrolla grandes proyectos deportivos, culturales y de convenciones. Para eso generamos esta política activa que, articulada con las organizaciones del sector, otorgará incentivos para la ampliación y mejoras de nuestros servicios hoteleros en todas las categorías, y también en la posibilidad de radicar nuevos hoteles”.

El presidente de la Cámara Hotelera, Mario Dadone, celebró el anuncio realizado por el intendente: “Este plan fue muy bien recibido, además de toda la promoción que está haciendo la Municipalidad en materia turística que beneficia directamente al sector hotelero y gastronómico de la ciudad”, expresó.

En el mismo sentido, el secretario de la Federación Hotelera Gastronómica, Erik Debarre subrayó que la medida “es altamente satisfactoria” y destacó que la iniciativa de la Municipalidad de Córdoba constituye “una política tributaria que ayudará a la reinversión del empresariado hotelero presente en la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, sostuvo que la medida es parte de un plan integral diseñado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

“Córdoba viene trabajando desde el inicio de esta gestión para transformarse en la capital del turismo del interior del país, por eso generamos políticas públicas para atraer a la ciudad turismo coprovinciano y nacional, de la mano de los eventos deportivos, turísticos y congresos”, explicó Siciliano.