El teatro vive en La Falda
El teatro vive en La Falda

El teatro vive en La Falda

Grupo teatral de La Falda en el Edén

Corresponsalía R.O.S

El estreno de “La última escena” se producirá este sábado a las 21.30, en el mítico Hotel Edén de La Falda. El grupo local “Al filo teatro”, retornará después de la pandemia con una pieza del género comedia dramática. Los integrantes  Jesica Castagnino, Sofía Sonatore, Guillermo Solmi, Mariana Chao, Romina Perroni y María Varia aseguran que “luego de la pandemia hemos trabajado juntos, más juntos que nunca. Crear a partir de los saberes, de los procesos, forma parte de nuestro sentir”. “La comedia  siempre a partir de la risa, comunica situaciones profundas. A través de la poética se irrumpe también en lo cotidiano, conjuntamente con lo ficcional”, afirma Romina Perroni”.

El grupo teatral se completa con la producción y la  asistencia técnica a cargo de  Alejandro Sarli. De acuerdo a lo expresado por la actriz y directora teatral Varia a manera de sinopsis: “la luna aparece para cumplir su ciclo. El destino que toca en esa semana corresponde a la fase de luna llena. Y allí, el plenilunio se presenta en la vida de los personajes para develar el lado oculto, para que cada uno asuma esa verdad que subyace latente y que no se quiere mostrar causando así, una vida arrastrada por la inercia”. “La obra ofrece una poética atravesada por la irrupción de lo existencial y por ciertos acontecimientos cotidianos. Lo que nos interpela más. Es decir, lo que elegimos, lo que perdemos, lo que encontramos…” agrega Chao.

Luego de la presentación, el 13 del corriente mes estarán en la Biblioteca Sarmiento y el sábado 26 en “La Nogalera”. La entrada general tiene un valor de 1000 pesos, pudiéndose adquirir en Zapatería Avilés.

De esta manera, pudiera tomarse a la propuesta de “Al filo teatro”, como un preámbulo de lo que será la temporada faldense. “Para este verano, los turistas  podrán contar con numerosas alternativas y novedades”, aseguran desde  Turismo de la municipalidad  de la ciudad emblema de este sector del Valle de Punilla. “La obra es muy interesante, es digna de ver”, concluye Castagnino.