EL tenor Marcelo Alvarez ya conmueve a toda Córdoba

EL tenor Marcelo Alvarez ya conmueve a toda Córdoba

Y un día el prestigioso tenor cordobés Marcelo Álvarez, regresó a Córdoba. Aclamado por todo el mundo, aplaudido y querido por los grandes cantantes de la ópera mundial hoy está con nosotros.

Impresiona su sencillez., su calidez y sus ganas de seguir estudiando y creciendo. Lamentablemente no conocíamos a este ídolo que se nos fue muy temprano y no tuvimos la chance de tenerlo ni disfrutarlo. Ahora es el momento, preparen sus emociones porque la presentación de Alvarez quedará en la historia de nuestra provincia.   

Algunas frases del prestigioso tenor:

Álvarez se mostró entusiasmado por la posibilidad de regresar a su ciudad natal: “Es mi obligación venir a Córdoba, es una decisión mía, porque venir aquí es dónde está mi gente, mi familia y mis amigos. Quiero enseñarles a los chicos que estudian canto, que estudian música, que a lo mejor no se animan a arrancar, que sigan adelante, como cuando empecé yo, que trabajaba en la fábrica y me decían  que era un loco, y que si dejaba la fábrica de muebles no iba a tener de que vivir”.

“El hecho de venir a Córdoba me llena de energía, me acuerdo de donde vine, de mis amigos, de mi familia, estoy feliz de venir a este Teatro Libertador que lo han reestructurado y quedó hermoso, de encontrar la ciudad mejor y más linda. Creo que es un momento especial de todos  los cordobeses de recuperar Córdoba. Gracias a Bancor,  gracias al Gobierno que cree en nosotros, gracias a eso estoy hoy acá”, expresó, el maestro Álvarez.

El tenor también contó que su temple de cordobés lo ayudó mucho: "No nos creemos superiores los cordobeses ni mucho menos, somos humildes y trabajadores por eso llegamos lejos. Cuando Luciano Pavarotti me ofreció trabajar para él le escribí una carta y le rechacé la oferta yo ya tenía trabajo y pensaba que era una buena posibilidad para otro cantante. Al principio se enojó pero después lo entendió.”

Marcelo Álvarez se presentará el 14 y 17 de septiembre próximo junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro Libertador, con entradas agotadas.