Emprendedores celebraron la Semana del Emprendedor 2021

Emprendedores celebraron la Semana del Emprendedor 2021

El Ecosistema Emprendedor de Río Cuarto y las instituciones que la conforman participaron de una jornada de trabajo y formación con motivo de celebrar la Semana Global del Emprendedor (GEW por sus siglas en inglés). La actividad tuvo lugar en un resto bar ubicado al oeste de la Capital Alterna.

El encuentro intentó vincular y visibilizar los emprendimientos y desarrollos que existen en la ciudad y el sur cordobés, para dar a conocer el potencial que tiene la ciudad a nivel de emprendedurismo. Participaron emprendedores, inversores privados, academias,  instituciones públicas y público en general.

Sobre la presentación, el Coordinador Ecosistema Emprendedor Río Cuarto, Gustavo Rodríguez, indicó: “Hoy contamos con la exposición de distintos emprendedores que brindan soluciones no solo a nivel local sino también a nivel provincial y nacional. Hay emprendimientos con gran impacto a nivel nacional, otros se están internacionalizando y reciben inversiones del exterior, por eso es importante que esto se dé a conocer y poder mostrar la fortaleza que tiene el Ecosistema Emprendedor”

Finalmente Rodríguez resaltó“A través de ejemplos y experiencias de los disertantes la intención fue mostrar que el camino del emprendedor es posible, que no se transita solo, sino que hay muchos espacios de contención, como instituciones públicas, el Gobierno de la provincia de Córdoba y el sector privado que los acompañan”.

Entre los bloques expositores se trataron temáticas como el desarrollo de impacto y cuidado del ambiente a cargo de “Carbon Neutral” y “DNH”; el progreso de  Criptomonedas y Blockchain, donde jóvenes de la ciudad compartieron su trabajo sobre el asesoramiento a empresas; y la industria de la Cultura local, con la presencia del emprendedor y artista musical Ezequiel Pedraza. v

Cabe destacar, que los asistentes a la GEW Río Cuarto pudieron disfrutar de una ronda de reuniones donde se brindó información sobre las diversas herramientas de apoyo disponibles. Finalizada las presentaciones quedó abierto el espacio de charlas entre los expositores y los participantes.

Además, también participaron la Delegada del ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Georgina Bustos; la Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo; el Delegado de Defensa del Consumidor, Sergio Fioretti; el Secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial de Gobierno de Río Cuarto, Germán Di Bella; demás funcionarios provinciales y municipales,  representantes de las instituciones que conforman el organismo emprendedor en la ciudad y público en general.