En Córdoba miles de personas marcharon por Memoria, Verdad y Justicia

En Córdoba miles de personas marcharon por Memoria, Verdad y Justicia

Miles de personas participaron esta tarde de una importante movilización por diferentes calles de la ciudad de Córdoba, con una caravana y una marcha de diferentes sectores vinculados a los organismos de derechos humanos de la provincia.

La columna principal se congregó en sus vehículos para realizar una caravana desde la esquina de Río Negro y Defensa, para recorrer la ciudad por puntos como la Avenida Fuerza Aérea, y Plaza Colón, para concluir el periplo frente al Museo Evita, en el barrio Nueva Córdoba.

Allí, los organizadores leyeron un documento que destacó el valor del "Nunca Más" como una consigna que ayudó a mantener la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y "una conciencia colectiva que aprendimos con las madres y abuelas”.


“Por las luchas de ayer y de hoy. Por la dignidad, la Justicia, los Derechos aquí estamos de pie”, agregó otro segmento del mensaje.

El Bloque Nacional y Popular, en donde convergen varias organizaciones políticas, sociales y de DD.HH, marchó desde la esquina de Avenida Colón y Cañada por las calles del centro de la ciudad.

En su discurso, desde el bloque expresaron: “La Patria es hoy, la Patria es ahora, la Patria es el 24 de marzo".

“Hace 45 años el terror a manos de las fuerzas armadas tomó el estado e iniciaron el programa político, social económico más aberrante y excluyente de la historia bajo los designios del imperialismo, para el Cono Sur y otras países de Latinoamérica”, se remarcó en el documento elaborado por los organismos.