En Corral de Bustos, están en su etapa final las obras de la nueva escuela ProA

En Corral de Bustos, están en su etapa final las obras de la nueva escuela ProA

Con un 80 por ciento de la obra realizada, actualmente avanza la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA – Programa Avanzado de Nivel Secundario- de la localidad de Corral de Bustos, departamento Marcos Juárez.

El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, y la legisladora provincial, Julieta Rinaldi, supervisaron los trabajos juntos a la comunidad educativa del establecimiento.

Este edificio tendrá capacidad para 180 alumnos y alumnas que cursen estudios orientados al Desarrollo de Software. Estará dotado de todo el equipamiento necesario para la enseñanza de las nuevas tecnologías, lo que le permitirá al alumnado una salida laboral efectiva luego del egreso.

En rueda de prensa, Grahovac anunció que la Provincia pavimentará 400 metros de la avenida Santa Fe, entre Neuquén y Brasil, acceso al nuevo edificio ProA.

En este sentido, el funcionario provincial  informó que las previsiones indican que estará concluido para mediados de este año.

Obras viales en marcha en el departamento Marcos Juárez

La Provincia trabaja en la rehabilitación integral de la ruta provincial A-170 entre las localidades de Guatimozín y Cavangh, en una longitud de 10 km. Esta obra registra un avance del 56% de avance.

Paralelamente, también se ejecutan las tareas de rehabilitación de la ruta provincial 11, entre Corral de Bustos y el límite con Santa Fe a lo largo de 13 kilómetros, con un avance del 38%.

En los próximos días, Vialidad Provincial iniciará la construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provinciales 11 y 12 y repavimentará la ruta provincial 6, entre la localidad de Ordoñez y la ruta provincial 3.