En el departamento San Justo, clausuraron equipos agrícolas

En el departamento San Justo, clausuraron equipos agrícolas

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones de oficio en establecimientos agropecuarios de la zona de Villa Fontana -en el  departamento San Justo-, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa provincial sobre el uso de fitosanitarios.

Durante los operativos, se verificó que los productores estuvieran utilizando la Receta Fitosanitaria Digital, en línea con lo establecido por la Ley Provincial N° 9.164. Asimismo, se revisaron los equipos de pulverización y la habilitación de los operarios, como así también los expendios y depósitos de fitosanitarios, para constatar que no se comercialicen productos prohibidos o restringidos.

Como resultado, se clausuraron tres máquinas pulverizadoras autopropulsadas, mediante el uso de fajas y precintos, por carecer de inscripción y habilitación correspondiente ante el Ministerio. Además, se intimó a los responsables a regularizar las máquinas que tenían habilitaciones vencidas y se recordó la obligatoriedad de utilizar la Receta Fitosanitaria Digital en toda aplicación de fitosanitarios.

Desde la cartera provincial remarcaron que las aplicaciones de productos sólo pueden realizarse con equipos y operarios habilitados, y siempre bajo la emisión de una Receta Fitosanitaria Digital firmada por un Asesor Fitosanitario, conforme a lo dispuesto por la Ley N° 9.164.

Finalmente, se recordó que la comunidad puede realizar consultas o denuncias al 0800-888-82476 o ingresar a la plataforma digital DGyFC.