En el mundial sub-17 podría repetirse una final Argentina- Francia

En el mundial sub-17 podría repetirse una final Argentina- Francia

Mundial de Indonesia: Los cuatro semifinalistas son ARGENTINA, Alemania, Francia y Mali

 

El próximo martes desde las 6 la Albiceleste sub-17 definirá el pase a la final con Alemania y en caso de ganarle, pudiera repetirse la final de mayores con los franceses. Este sábado terminaron de disputarse los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se está disputando en Indonesia y que tiene a la Selección Argentina que conduce Diego Placente clasificada a semifinales tras su contundente victoria 3-0 ante Brasil en el Estadio Internacional de Jakarta, con tres goles de Claudio Echeverri. Por el otro lado la otra semifinal será entre Francia y Mali.

Desde ayer también se conocía que el rival del seleccionado nacional en semifinales será Alemania, que derrotó 1-0 a España con gol de Paris Brunner, y que el encuentro se disputará el próximo martes, desde las 6 de la mañana, en el Estadio Manahan de Surakata.

Quedaba entonces conocer el otro extremo del cuadro, que este sábado arrojó a Francia y Mali como los otros dos semifinalistas que se enfrentarán el mismo martes y en el mismo estadio, desde las 9 de la mañana. El seleccionado francés se impuso 1-0 a Uzbekistán gracias a un tanto de Ismail Bouneb a siete minutos de que se cumpliera el tiempo de juego reglamentario, mientras que Mali lo hizo por la misma diferencia ante Marruecos, con gol de Ibrahim Diarra en el minuto 81.

La primera conclusión que dejaron los cuartos de final es que todos los semifinalistas, a excepción de Argentina, sufrieron y mucho para conquistar el ansiado boleto que garantiza disputar siete partidos en la Copa del Mundo, ya sea haciéndolo como protagonistas de la gran final o en el partido por el tercer puesto.

El camino a semis de Alemania

La Selección de Alemania ganó todos los partidos que disputó en la Copa del Mundo. Arrasó en el Grupo F derrotando 3-1 a México, por igual marcador a Nueva Zelanda y 3-0 a Venezuela, marcando 9 goles y concediendo apenas uno. Más difícil lo tuvo en octavos de final para imponerse 3-2 a Estados Unidos y selló su boleto a semis con triunfo 1-0 sobre España. Los teutones son una muy buena selección que, tal vez, sea el rival más duro para los chicos argentinos.