En la revancha, los de "negro" apabullaron a Los Pumas
En la revancha, los de "negro" apabullaron a Los Pumas
En la revancha, los de "negro" apabullaron a Los Pumas

En la revancha, los de "negro" apabullaron a Los Pumas

En Hamilton regresaron los mejores: Los All Blacks destrozaron a Los Pumas

Por Rubén Omar Scollo

Y Los Pumas luego del triunfo histórico del pasado sábado ante el mismo rival, deseaban ir por un segundo golpe, esta vez, en Hamilton. Ya a las 4.05 de la mañana con un imponente marco y luego del tradicional hacka, el equipo entró con cuatro cambios respecto del triunfo en Christchurch. Pero a partir de los dos minutos y medio ya los de negro convirtieron los primeros 3 puntos a través de un penal. Luego fue un repertorio incontrolable de perfección, potencia, scrums y lines ganados, pelotas recuperadas; y todo en favor de los locales.

El primer período finalizó 24 a 3. Ya en el complemento, los errores argentinos se fueron incrementando hasta la goleada de 55 a 3, de All Blacks, frente a unos Pumas, que volvieron a las viejas épocas de inferioridad notable frente a este tipo de rivales de primer nivel. Ioane y Savea, fueron los mejores de la cancha concretando casi todos los tries en Hamilton. De los argentinos, cabe mencionar la garra de Matera, al cordobés Juan Cruz Malía y ponderar la entrada en el segundo tiempo  de Urdapilleta. No obstante se sintió y mucho la superioridad de quienes hasta  ahora (en minutos Australia enfrentará a los sudafricanos), pasaron con el punto bonus a liderar el RUGBY CHAMPIONSHIP.

Desde el plantel argentino sabían que no sería el mismo partido que  jugaron el otro día con la victoria por 25 a 18, donde plantearon un juego táctico que fue muy criticado por los jugadores neozelandeses. “Sabemos que va a ser difícil, obviamente. Tenemos esperanza a partir de lo que estamos haciendo”, señaló el head coach,Michael Cheika, minutos antes del encuentro.

Juan Martín González, tercera línea de Los Pumas, gran figura del último partido, estuvo como suplente y entró en el complemento. La novedad en el equipo albiceleste para la revancha fueron los ingresos dispuestos por Micahel Cheika, con Tomás Cubelli, Santiago Cordero, Guido Petti Pagadizábal y Santiago Grondona, sumado a la inclusión de un apertura con experiencia como Benjamín Urdapilleta, quien se recuperó de las lesiones que lo mantuvieron afuera de las series con Escocia y Australia. Algo similar había ocurrido en el anterior torneo, jugado íntegramente en Australia donde Sudáfrica no pudo participar y Los Pumas obtuvieron un honroso segundo lugar.

De hecho en esa oportunidad, en la anterior victoria de Los Pumas por 25 a 15 en Sydney en 2020, el siguiente partido de los hombres de negro fue contundente con un 38 a 0. Incluso, Ian Foster, quien es muy criticado por la prensa local, llamó de urgencia a dos referentes como Brodie Retallick y Beauden Barrett.

“Una cosa que dijimos es que cuando se pone difícil, hay que disfrutarlo. Lo mismo durante un partido: si el rival nos pone en una situación difícil, disfrutar. Es una parte importante del rugby”, había señalado antes del decepcionante partido para Los Pumas, el australiano que dirige a los argentinos.