En los clubes de rugby de la ciudad instalarán Ecopuntos

En los clubes de rugby de la ciudad instalarán Ecopuntos

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno, junto al ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), firmó un convenio con la Unión Cordobesa de Rugby para instalar Ecopuntos en los clubes de rugby de la ciudad.

Esta acción promueve a que socios y vecinos tengan la posibilidad de depositar sus residuos secos en espacios más cerca de su hogar y por tanto se comprometan con la reutilización y reciclaje de los desechos.

De esta manera, nueve clubes de rugby de la ciudad contarán con Ecopuntos: Tala, Tablada, Jockey, Athletic, Córdoba Rugby, Universitario, Palermo Bajo, ACV Rugby y Universidad Nacional de Córdoba Rugby.

Durante el acto de presentación del proyecto, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano,  afirmó:“Queremos agradecer a la Unión Cordobesa de Rugby y a cada club que hoy firma por el acompañamiento en la construcción de una Córdoba más sustentable. El compromiso de un ambiente mejor se concreta cuando lo hacemos entre todos: el Estado y las instituciones”.

Siciliano agregó que “este convenio realizado junto al COyS, nos permite trabajar la separación de residuos, educar en valores a nuestros niños y niñas que asisten a los clubes y continuar con la campaña para concientizar la importancia de reciclar, para luego hacer nuevos productos que ayudan a la comunidad, como los ecolentes, economochilas, ecoplatos, ecomedallas y ecotrofeos”.

Es importante remarcar que esta acción se enmarca dentro de las acciones de la Economía Circular, donde el COyS dispone más cantidad de Ecopuntos para el depósito de los residuos secos que los cordobeses separan en origen.

Por su parte, la titular del Ente Municipal, Victoria Flores, expresó la importancia de la recolección de los residuos que se generan en los clubes de rugby, que luego se trasladan a los centros verdes para ser procesado. “Es una estrategia más que hacemos desde el COyS para salir a buscar los residuos en distintos puntos de la ciudad”.

“Asimismo, aumentamos la tasa de desvío de la cantidad de material que se entierra, para transformar el residuo en un insumo que se inserta a la cadena productiva de la economía circular”, concluyó Flores.