En natación, Córdoba dijo presente en los Suramericanos

En natación, Córdoba dijo presente en los Suramericanos

 

Rosario 2022: un cordobés campeón en natación

 

Por Rubén Omar Scollo

 

El nadador cordobés Dante Nicola Rho, originario de Morteros, se adjudicó la prueba de los 100 metros pecho, en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El deportista, compite para el club Unión de Santa Fe y se colgó esta tarde la medalla dorada en la pileta de Newell's, en el Parque Independencia. Sus especialidades son precisamente: 200 metros combinados; 100 m. pecho; 200 pecho; 500 metros pecho y 4 x 100 combinados mixto.

En los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Dante había sido 5º en 200 metros pecho y obtuvo el 7º puesto en 100 metros pecho

Dante Nicola Rho ganó la medalla dorada con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 69 milésimas, relegando en el podio a los dos representantes de Brasil, en la final de los 100 metros pecho masculino, la primera gran alegría para la representación nacional. En la misma competencia, Agustín Francos Ecpelding finalizó en la séptima colocación.

Argentina también estuvo representada en otras finales de la jornada, como en los 800 metros libres femenino, donde la cordobesa Martina Urgelles fue cuarta, detrás de Brasil, Venezuela y Ecuador, y Candela Giordano fue descalificada.