En Sinsacate, avanza la pavimentación del camino que une la ruta 9 norte con el camino Real.

En Sinsacate, avanza la pavimentación del camino que une la ruta 9 norte con el camino Real.

Con un 26 por ciento de avance, se encuentra en ejecución la pavimentación de la ruta terciaria T211-14 (Camino Intercountry) en la localidad de Sinsacate, departamento Totoral.

Los trabajos tienen la dirección técnica de Vialidad Provincial y comprenden dos tramos: entre el puente del río Jesús María y la avenida Leopoldo Reyna, y entre esta arteria y la ruta nacional 9.

Se extienden en una longitud de 3.475 metros entre el sur del departamento Totoral y el norte del departamento Colón.

La inversión provincial actualizada asciende a 706 millones de pesos y está prevista su finalización para fines de mayo.

Es importante destacar que el tramo desde el puente del río Jesús María hasta la intersección del camino intercountry con la avenida Leopoldo Reyna se pavimentará con asfalto, y contará con un diseño mixto, ya que en él conviven los perfiles urbano y rural.

El perfil rural es de una longitud de 1.190 metros, con ancho de calzada de 6,70 metros y carpeta asfáltica.

En tanto, el perfil urbano tiene una longitud de 1.770 metros y un ancho de calzada de 7 metros con carpeta asfáltica, cordones cuneta y vereda de un solo lado de 2.50 metros.

Además, el trayecto que va desde la intersección del Camino Intercountry con la avenida Leopoldo Reyna hasta el encuentro de esta avenida con la ruta nacional 9 está proyectado con cantero central de cuatro metros. Tiene una longitud de 515 metros, un ancho de las dos calzadas de 7,50 metros, pavimento intertrabado (adoquines), cordón cuneta y veredas.