Esta mañana, Martín Gill y Pablo Rosso visitaron las obras en ejecución en la ciudad

Esta mañana, Martín Gill y Pablo Rosso visitaron las obras en ejecución en la ciudad

Esta mañana,Pablo Rosso y Martín Gill iniciaron un recorrido por algunas obras que se vienen realizando en la ciudad: se trata del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva, y el edificio de la escuela Proa que se construye en el entorno de la UTN Facultad Regional Villa María.

Primeramente, encabezaron el recorrido en el puente, cuya obra registra un avance de alrededor del 80 por ciento porque se están realizando los trabajos finales para proceder al hormigonado de la carpeta de circulación. En referencia a éste, Gill destacó que “es una obra de un trabajo conjunto y compartido entre la Provincia y los municipios de Villa María y Villa Nueva, y va a significar un cambio estratégico para la conectividad entre las dos ciudades en un sector en franco desarrollo en ambas márgenes del río”.

Luego, se movilizaron hacia la escuela Proa que la Provincia construye en los terrenos aledaños a la sede local de la UTN. Allí se avanza en las estructuras de hormigón y las losas que constituirán las cubiertas para estos aproximadamente 2.600 metros cuadrados de superficie cubierta.La misma “va a sumarse al calendario de obras a inaugurar el próximo año, incrementando la calidad educativa de más de 600 alumnos en toda la ciudad”, explicó Rosso.

Rosso y Gill también visitaron el predio de la pileta comunitaria Eva Perón, donde en las próximas semanas comenzará a funcionar la escuela de verano para niñas y niños, en un trabajo articulado entre el Ente Villa María Deporte y Turismo y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

En el lugar se está trabajando en las tareas de refacción de la piscina y del predio, a raíz del anuncio de Rosso de la agenda de verano municipal, confirmando el funcionamiento de dicho espacio y que se abrirá la tradicional escuela de verano para chicos de entre 4 y 12 años (en los próximos días se habilitarán las inscripciones).