Estación Juárez Celman: Presentaron el Campus Norte de la UNC

Estación Juárez Celman: Presentaron el Campus Norte de la UNC

Se presentó en sociedad el Campus Norte de la UNC en Estación Juárez Celman

La intendenta Myrian Prunotto y el rector Hugo Juri explicaron los significados y alcances del nuevo polo educativo ante autoridades provinciales, funcionarios y vecinos.

Estación Juárez Celman vivió este sábado una jornada plena de emociones al presentarse en sociedad el proyecto del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba que se construye con importante avance en esa ciudad del Gran Córdoba.

Mediante un conversatorio y posterior recorrido, la intendenta local, Myrian Prunotto, y el rector de la UNC, Hugo Juri, encabezaron el acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y otras autoridades universitarias, provinciales, municipales y representantes de instituciones y miembros de la comunidad en general.
“Estamos en presencia de lo que para nosotros fue siempre un sueño, el que soñamos todos y por eso se hizo realidad. Pasamos de ser una ciudad dormitorio a ser una ciudad universitaria”, destacó la intendenta Prunotto al abrir el conversatorio, oportunidad en la que agradeció la visita y el apoyo de todos los presentes.



Por su parte, el rector Juri destacó: “Esta es una idea que teníamos desde hace mucho, pero no se concretaba por la falta de un lugar. Es por eso que fue tan importante para nosotros aquel día en el que la intendenta Prunotto nos comunicó que su familia donaba las 14 hectáreas que nos hacían falta para cumplir con este anhelado proyecto”.

Juri, además, detalló que en el Campus Norte se desarrollará una nueva modalidad educativa con carreras y tecnicaturas adaptadas a la realidad social, a las necesidades de la producción y los servicios actuales y con mucha capacitación para ciudadanos que la necesiten sin que sea requisito haber terminado el secundario.

Por parte de la UNC, también estuvieron presentes los decanos de Ciencias Económicas, John Boretto y de Arquitectura, Mariela Marchisio; el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; el presidente de los SRT, Manuel Sanpedro; el secretario de Planificación, Ian Dutari. Y el secretario general de Adiuc, Javier Blanco.



Acompañaron a la intendenta Prunotto, sus pares de Arroyito, Gustavo Benedetti; de Colonia Tirolesa, Oscar Lauret, y la secretaria de Gobierno de Estación General Paz, Ivana Acosta.
Por la Municipalidad de Estación Juárez Celman también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fabián Reschia, concejales, tribunos de cuenta y otros miembros del Departamento Ejecutivo.

Participaron además docentes de la universidad popular; docentes y alumnos del IPET 333 y 386 de Estación Juárez Celman; miembros de la comunidad educativa de las escuelas primarias de la ciudad, la comisión y el cuerpo de bomberos voluntarios local, representantes de la Policía, de Gendarmería, de Etac, del Consejo profesional de informática y vecinos de la localidad.