Festival alienígena: Entre reclamos y quejas

Festival alienígena: Entre reclamos y quejas

        Una noche plagada de emociones en el F.A, (Festival Alienígena) en Capilla del Monte. Un desfile de disfraces, más que un festival alienígena, pareciera que el intendente aún no logra reconocer la envergadura de este evento.

    Si bien esta intendencia,inició su gestión denostando al F.A. Las excusas de que era imposible organizarlo con recursos propios, se cayeron y callaron al descubrir que ya tenía subvención del estado Nacional y Provincial, por haber sido CREADO Y  SOSTENIDO, durante  la primer intendencia de Gustavo Sez .

       El evento tuvo su mayor convocatoria en el año 2017 , resultando los espectáculos musicales , de gran convocatoria  para aficionados al evento OVNI a nivel internacional.

 

     Este es el décimo aniversario, al parecer,  las expectativas no fueron alcanzadas, muy por el contrario se minimizó el evento adhiriéndose a los carnavales.

      Mientras tanto duerme en el Concejo Deliberante local , el proyecto de ordenanza  regulatoria del F.A, presentada por un grupo de vecinos autoconvocados apenas asumida la gestión del Intendente Diaz, tras haber escuchado los dichos en aquel entonces, del intendente, de que no era posible la realización del FA dicho año, razón que activó a un grupo de comerciantes para que se cargará al hombro el evento, no perdiendo así su continuidad.

        Este proyecto determinaba, que para que el festival sea representativo debía prepararse durante todo el año, articulándose con áreas como cultura, educación  y deporte, así como también con los centros vecinales y sectores de comercio y turismo.

 

        Pasó mucha desidia bajo el puente, y tanto es el menosprecio de los patrimonios locales, que es difícil avizorar que “en pequeñas mentes existan grandes proyectos".    

        Proyectos que solo implican determinación y decisión política, a la hora de ejecutar las acciones que determinan  que un FESTIVAL, SEA ORGANIZADO COMO TAL y no como un mero desfile de disfraces.

      Teñido de matices grises, y solo sostenido por quienes habitan Capilla del Monte y desfilan sus ilusiones por la techada, la verdad supera la mística y la fantasía…y porque no la ficción. 

En la cola del desfile, casi como de manera bizarra, entre murgas y tambores, bailes y zarandeos…desfilaron exponiendo su dolor :LOS PADRES de Cecilia Basaldua,haciéndose la pregunta del millón :”qué hace el intendente para colaborar con la justicia en Capilla del Monte”.

      Escenario complejo, para quienes viven en la localidad, saber que la justicia mira para otro lado y quienes deben velar por ella, no se comprometen con el ciudadano común para que no sea tierra de nadie el “Pueblo Uritorco”.

Les dejamos un link para que puedan ver algunas imágenes del desfile.