Fomentando el desarrollo industrial de la Provincia

Fomentando el desarrollo industrial de la Provincia

Con el objetivo de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el secretario de Industria, Fernando Sibila entregaron la promoción industrial a las firmas DAYCO Argentina S.A. y R&O Valle S.A. de la ciudad de Córdoba.

Con respecto a esto y en relación a las perspectivas de la actividad productiva para el 2021, el ministro Eduardo Accastello manifestó: " va a ser un escenario ideal para inversiones productivas impulsadas por la Promoción Industrial, la Ley de Economía del Conocimiento y la creación de nuevos Parques Industriales".

Además, explicó que "el desafío es orientar esas inversiones de manera eficiente para lograr una mayor competitividad en cada uno de los sectores y la creación de más fuentes de trabajo". Por ello, señaló que es necesario el avance en "la Nueva Matriz Productiva Córdoba 2030 ya que comenzó a diseñarse y que este año tendrá a todos los sectores productivos de Córdoba como protagonistas principales".

​​​​​​Estos beneficios a la promoción industrial otorgados por el Gobierno de la Provincia, son para aquellas empresas dedicadas a la actividad industrial que se encuentren radicadas o que se radiquen en Córdoba.

DAYCO Argentina S.A. 

​​​​​​Esta industria  fundada en 1906, se dedica a la fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicio postventa. La planta industrial cuenta con 200 empleados y está ubicada en el Parque Industrial Ferreira.

​​​​​​Recibió una promoción industrial tras realizar una inversión  por un total de $169.594.137, 48, que consistió en la actualización de la maquinaria para obtener una mejora en el proceso de producción y asi lograr un aumento en la capacidad productiva, pasando de una producción de 12 millones de piezas a 13.5 millones anuales.

R&O Valle S.A.

Esta empresa surge en 1957, con la idea de fabricar equipo médico y de aparatos ortopédicos N.C.P. y de carrocería para vehículos automotores, remolques y semiremolques. Cuenta con dos plantas industriales, una en la ciudad de Córdoba y otra en Olivos, provincia de Buenos Aires.r Además, ofrece servicios postventa en distintos lugares del pais.

​​​​​​Recibió la promoción industrial luego de invertir $3.380.729,48 para el diseño y construcción de una "cápsula" adaptable a diversos vehículos de producción nacional y que se emplean con patrulleros y transporte de detenidos de las fuerzas de seguridad. Este producto adaptable a vehículos comerciales, implica un desarrollo local totalmente novedoso a nivel nacional que incluyó selección y ensayo de materiales, diseño estructural y ensayo de productos.